NTI

Viedma: Se realizó el lanzamiento del nuevo sistema de recolección de residuos

De NTI. El 29 abril, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: , , . 365 Vistas

Viedma.- Esta mañana se realizó el lanzamiento del nuevo sistema de servicio público de recolección y de transporte , hasta el sitio de disposición final, de los residuos sólidos urbanos de la ciudad y El Cóndor. El servicio se pondrá en funcionamiento el próximo lunes.

La presentación estuvo encabezada por el Intendente , José Luís Foulkes y autoridades de la Cooperativa COTRAVILI, encargada de prestar el servicio. También estuvieron presentes funcionarios municipales, el Presidente del Concejo Deliberante, Mario Francioni, concejales y representantes de la juntas vecinales de la ciudad.

En inmediaciones de la calle San Martín, frente al Municipio, la empresa COTRAVILI exhibió los camiones que a partir del próximo lunes recorrerán las calles de la ciudad. Se trata de unidades cero kilómetro, tal como lo exige el pliego del nuevo servicio. Además, se exhibieron las nuevas camionetas que serán utilizadas por inspectores municipales para el control del servicio. En la oportunidad también se mostraron camiones municipales y una batea semirremolque.

El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, manifestó que “la valoración de este sistema va a ser un ajuste constante, no vamos a tener todo solucionado de un día para otro, pero vamos a ir mejorando el proceso”.

Agregó que “se viene trabajando con el GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) que tiene financiamiento internacional y hoy estamos gracias a esto con una fortaleza muy grande para tener la aprobación del tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. El futuro con respecto a la basura está encaminado y estamos apostando a un nuevo proceso como habíamos prometido, pero que tiene que ser a su vez parte de todos”.

Además, Foulkes, se refirió a la necesidad de avanzar en el Principio de Responsabilidad Extendida del Productor ( PREP) y dijo que es importante que existan legislaciones nacionales, ya que cada productor se debe hacer cargo de todo el proceso, hasta la disposición final de los residuos y productos que genera.

Por su parte, Hugo Salvo, Presidente de la Cooperativa Cotravili, explicó que era necesario producir estos cambios porque el servicio prestado tenía inconvenientes.

La empresa se comprometió a prestar un mejor servicio y dijo que “para que la ciudad este limpia como se merece, necesitamos el acompañamiento de la gente. Que todos se comprometan y nos ayuden”.

El nuevo sistema de recolección de residuos:

El nuevo sistema de recolección de residuos se brindará en diferentes horarios, diurno y nocturno, y aumenta la frecuencia de recolección generando mayor previsibilidad en la recolección.
En los barrios Fonavi la frecuencia es de siete días y en el resto de la ciudad es de seis días. En El Cóndor y el Parque Industrial la frecuencia será de tres días semanales, lunes, miércoles y sábados, en horario diurno.

La recolección diurna:

Se realizará de 6 a 14 e incluye a los barrios: Guido, Inalauquen, Santa Clara, Los Fresnos, Castello, Lavalle, Mi Bandera, Las Flores,30 de Marzo, 22 de Abril, Parque Independencia, Jardínm Currú Leuvú y San Martín.

En estos barrios se recomienda sacar la basura después de las 22.

La recolección nocturna :

Se relizará de 21 a 4 , en los barrios: Belgrano, Sargento Cabral, Almirante Brown, 915 ,Zatti, Mitre, Fátima, Centro,Costanera,Piedra Buena, Don Bosco, 14 de Marzo y San Roque.

En los barrios señalados se recomienda a los vecinos sacar la basura entre las 20 y las 21 horas.

Cuadra limpia:

El nuevo servicio de recolección implementa el sistema de cuadra limpia. Implica que los recolectores retirarán la basura contenida en bolsas de menos de cinco kilogramos, excluyendo la basura voluminosa.

El servicio requiere que los recolectores dejen toda la cuadra limpia, barriendo aquellos desperdicios que se puedan originar de la rotura de bolsas u otros depósitos de basura. Por este motivo se recuerda al vecino que la basura debe estar bien embolsada y se recomienda la colocación de cestos o canastos en las veredas.

Seguimiento Satelital:

Cada vecino podrá seguir el movimiento de los camiones recolectores desde de la web oficial www.viedma.gov.ar

Puntos Limpios Fijos:

Para el depósito de ramas, escombros y residuos voluminosos se colocarán progresivamente puntos limpios fijos en los siguientes lugares: Savio y Mazarello, Saavedra y Perito Moreno, Bouchard y Tierra del Fuego, Formosa y La Pampa, Sierra Colorada entre Aguada de Guerra y Maquinchao, Calle 113 y 30, Calle 25 y 30, O’higgins y Estomba, Alvear y Brown, Dorrego y Estados Unidos, Alicia Moreau de Justo y Tello, Bernal entre Belgrano y 25 de Mayo y Rucci entre Cagliero y Matanegra.

Prensa Municipalidad de Viedma

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: