NTI

Viedma: se realizó la audiencia de conciliación por el estado de las escuelas N° 4 y N° 80

De NTI. El 1 junio, 2018. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: . 37 Vistas

Viedma.- El juez Leandro Oyola, titular del Juzgado Civil N° 3 de Viedma, en el marco de la audiencia de conciliación fijada para hoy, recibió a los padres y alumnos de la comunidad educativa de las escuelas secundarias N° 4 y N° 80 de Viedma junto a su abogada. Además por la parte demandada estuvieron los representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro, representantes de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Rio Negro y la Defensora de Menores e Incapaces.
La audiencia forma parte del desarrollo de un amparo colectivo por las condiciones del inmueble que alberga ambas instituciones.
El Juez escucho a todas las partes primero de manera separada y luego de manera conjunta.
Los padres solicitaron ir a un cuarto intermedio para analizar la propuesta del Ministerio sobre los trabajos realizados y a realizar,
Luego ante una situación denunciada en la audiencia respecto de que personal de la institución recibió una descarga eléctrica en el día de la fecha al tomar contacto con una pared en ESRN Nº 4 la Defensores de Menores solicitó que se ordene al Área de Infraestructura Escolar que constate dicho extremo y que en su caso tome inmediatamente los recaudos para garantizar la seguridad en el establecimiento y en particular donde presuntamente ocurrió dicha situación; cuestión a la que se hizo lugar.
Por último, el Juez decidirá en los próximos días si tiene lugar el pedido de analizar las propuestas por parte de los padres o si considerará lo que el objeto del amparo se encuentra terminado.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: