NTI

Viedma sede del Tercer Encuentro Anual de Oficinas de la Mujer de la Justicia Argentina

De NTI. El 17 noviembre, 2014. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 2109 Vistas

Este martes 18 y miércoles 19 de noviembre, la capital de la privincia de Río Negro será sede del Tercer Encuentro Anual de Oficinas de la Mujer de la Justicia Argentina. La actividad está organizada por el Poder Judicial a través de la Oficina de la Mujer, cuya titular es la Dra. Adriana Zaratiegui, Vocal del Superior Tribunal de Justicia.

Al evento asistirá la Dra. Flora Sofía Acselrad, titular de la Oficina de la Mujer Corte Suprema de Justicia de la Nación, además de referentes de las Oficinas de la Mujer de distintas provincias para debatir y capacitarse sobre la temática. Dada su trascendencia, el encuentro ha sido Declarado de Interés por el Poder Judicial, la Legislatura de Río Negro y la Municipalidad de la Capital de la Provincia.Está previsto que el Acto de apertura público, con participación de organismos de otros Poderes, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, se realice el día 18 de noviembre a las 15.00 horas en el Auditorium del Poder Judicial.

Al respecto, la Jueza Zaratiegui expresó que “una vez más remarcamos la impronta federal de las acciones emprendidas desde la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a través de la organización conjunta con la Oficina de la Mujer de Río Negro, que ha consolidado importantes logros desde su creación y reafirma su compromiso por la igualdad de género en la Justicia mediante la organización de este tercer encuentro.”

Indicó que en la oportunidad, “sobre la base de las planificaciones elaboradas para el presente año se evaluarán los avances en la materia de cada una de las jurisdicciones del país y se definirán en forma conjunta las principales líneas de acción posibles para el 2015. Se prevé también la presencia de una experta para transmisión de nuevos contenidos.”

Debido a que esta actividad es con cupos limitados y para mayor información e inscripciones deberán dirigirse a la Oficina de la Mujer al siguiente mail: oficinadelamujer@jusrionegro.gov.ar

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: