Diario Río Negro

Viedma: sube el voltaje entre candidatos en la última semana

De Diario Río Negro. El 28 abril, 2015. En Destacado, Política, Viedma y Patagones. Tema: , , . 314 Vistas

Los candidatos llegaron al tramo final de la campaña y elevaron el tenor de sus declaraciones. Además, aumentaron su exposición y participaron de actos y reuniones recibiendo respaldos de dirigentes provinciales. También presentaron propuestas e hicieron anuncios de obras y medidas de gobierno futuras.

Todo indica que ambos sectores ponen todo lo que les resta en esta última parte, tratando de llegar al electorado indeciso, mientras las encuestas y sondeos previos que desde las dos fuerzas se manejan, indican una paridad notable.

Juan Manuel Pichetto, postulante por el Frente para la Victoria puso de relevancia el tema de la inseguridad. “Estamos explicando que nosotros nos vamos a poner la frente de la seguridad, que queremos trabajar con la Policía de Río Negro. Creemos que el intendente, que voy a ser yo, se tiene que poner al frente de los problemas”, dijo a la FM de la Costa. Luego preguntó a los vecinos de la ciudad “¿para qué van a votar a un intendente que se va a quedar solo?” en referencia a posibles alineamientos con la Provincia y la Nación.

La respuesta no tardó en escucharse. El intendente actual y candidato por el radicalismo José Luis Foulkes le contestó en otro medio que es fácil decir eso cuando se es hijo de un senador nacional.

Por otro lado, el jefe comunal continuó anunciando obras y presentando maquetas. Ayer fue el de un centro de convenciones y sala de exposiciones para la ciudad. La propuesta prevé emplazarlo sobre el ala de Urquiza y Gallardo del Centro Municipal de Cultura.

“Se trata de un volumen independiente a la morfología que tiene el edificio actual, lo cual permitirá la dualidad de un uso diferenciado y también, de acuerdo a las circunstancias, la integración con el edificio”, explicó el intendente.

El proyecto, presentado digitalmente en tres dimensiones, implica una moderna construcción con una sala para 200 personas con acceso independiente al Centro Cultural.

Por su parte, Pichetto recibió el apoyo de la legisladora Ana Piccinini y de la diputada nacional María Emilia Soria. Ambas -a pesar de su reciente distanciamiento- participaron de actos en la capital y acompañaron al candidato por algunas barrios de la ciudad.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: