NTI

Viedma: Tercer encuentro del capacitación sobre Conciliación Laboral

De NTI. El 6 junio, 2016. En Actualidad, Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 502 Vistas

Viedma.- Se llevó a cabo el tercer encuentro del Programa de capacitación sobre la Conciliación Laboral en la ciudad de Viedma, en el Auditorium. Estuvo a cargo de la responsable de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (DIMARC), Norah Aguirre.
Durante la capacitación entre los temas más relevantes a los que se les dio tratamiento se encuentran: Conciliación laboral como Métodos Alternativos para la resolución de conflictos; modos de focalizar la resolución de conflictos; criterios de selección; la cultura del litigio; Conflicto: concepto, definición, características, clasificación. Comunicación: axiomas exploratorios de la comunicación humana; modelo básico de comunicación; comunicación y lenguaje y comunicación verbal y no verbal.
Además, se abordaron temas como la Negociación: campos de la negociación; tipos de negociador; método de la negociación colaborativa. Intereses: cómo identificar los intereses (Tipos de intereses); Conciliación: diferencias y semejanzas con la mediación; etapas de la conciliación. abogados de parte y su intervención en el proceso; tácticas que utiliza el conciliador; características de una conciliación eficiente; herramientas y técnicas del mediador (Escucha activa); Lenguaje del conciliador.
La Conciliación Laboral es una de las opciones de Métodos Alternativas de Resolución de Conflictos que desde el Poder Judicial se lleva adelante a partir de la suscripción de un acuerdo interinstitucional entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. Por otro parte el servicio se efectivizó a partir de un convenio firmado entre el STJ, la Cámara Laboral y el Colegio de abogados. En la ciudad de Bariloche el método está en funcionamiento de manera exitosa desde el 2007 y como así también en la ciudad de Roca.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: