NTI

Viedma tiene su “heladera social”

De NTI. El 8 marzo, 2016. En Actualidad, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: . 548 Vistas

La información corrió por todo el país, fue a través de las redes sociales que nos enteramos de la existencia de una iniciativa solidaria que nos llamo la atención. Se trata de la heladera solidaria http://nuevotiempo.info/la-heladera-social-una-idea-que-revoluciona-a-tucuman-y-las-redes/. Y tanto nosotros como los grandes medios de comunicación nacional nos hicimos eco.

Pero la cosa no se limita al mencionado caso. En nuestra ciudad también contamos con una alternativa similar, que pensada en los que menos tienen fue puesta en marcha por la Catedral local. Con la intención de conocer como funciona y compartirlo con nuestros lectores, nos acercamos al lugar.

Nos recibió Betty, una señora muy agradable y dispuesta a contarnos de que se trata esto de la “heladera social”, como se llama aquí. Nos contó que esta abierta a toda la comunidad, que se sostiene con el aporte de quien desee acercar alimentos y bebidas que puedan ser consumidas. Y nos recalcó que lo recibido esta destinado a todas las personas que lo necesiten, sin otra condición. Para ser mas claros, no solamente a quienes pertenecen a la iglesia católica.
En un momento llamó al Padre Luis Garcia, que tal su característica, se sumo a la charla y nos empapó aún mas sobre el tema. Se trata de una ayuda destinada a personas en situación de calle y a todo aquel que no cuente con lo mínimo para alimentarse. Ademas de los alimentos, también se pueden duchar y son atendidos por los colaboradores que se ocupan del servicio.

Desde el mes de octubre del año pasado que lo están haciendo y lo enmarcan en la decisión del Papa Francisco de definir como el año de la misericordia, para lo que pidió acciones concretas destinados a los mas necesitados. En cada parroquia se están llevando adelante acciones concretas que apuntan a los adultos mayores, a enfermos mentales y también, como en la capilla del barrio Fátima a personas en situación de calle.

Importante aclaración, la del padre Luis, que ubica a la “heladera social” en un contexto de compromiso con los pobres y no producto de una moda, como suele pasar con hechos que las redes sociales multiplican habitualmente.

Mientras recorríamos las instalaciones, para dirigirnos a ver la heladera, escuchamos a gente cantar alegremente. Se trataba del grupo de colaboradores que estaban atendiendo a un indigente y habían transformado a esta actividad en un momento de alegría y compañerismo digno de destacar y valorar. Fuimos testigos de como en un clima de alegría se trabaja con mucha seriedad y compromiso.

La “heladera social” esta disponible de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 hs y de 17:30 a 20:30 Hs, Los fines de semana si hay gente que se acerca y lo necesita son atendidos. “Se les sirve un refrigerio, algo para comer, lo que haya, y se dan una ducha”, nos dice padre Luis.

Acciones como esta, movilizan y es nuestra intención al compartirla. Que todos aquellos que puedan se acerquen a colaborar y  puedan sentir la satisfacción de ayudar a quienes mas lo necesitan y darse cuenta que ello no se limita a lo material, que por cierto hace mucha falta, si no que se lo hace en un clima de felicidad, respeto y seriedad, que es para contagiarse.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: