NTI

Viedma y El Cóndor ofrecen diversidad para las vacaciones

De NTI. El 11 enero, 2014. En Destacado, Río Negro, Turismo, Viedma y Patagones, Viedma-Patagones. Tema: , . 1633 Vistas

La provincia de Río Negro es rica en paisajes y destinos turísticos. Viedma y el Balneario El Cóndor, en el ingreso a la región Patagónica, son lugares apetecibles para el turista que con deseos de disfrutar elige la región por su diversidad.

Viedma, capital de la provincia de Río Negro, junto a Carmen de Patagones, conforman una Comarca Turística, siendo las ciudades más antiguas de la Patagonia y el portal de ingreso a esta región. Esta emplazada sobre la margen sur del río Negro, a 30 Km. de su desembocadura en el océano Atlántico,

Fueron fundadas como una sola unidad hace más de 234 años, un 22 de Abril de 1779 y ambas tienen el privilegio de bordear el río Negro, el mayor de la Patagonia Argentina y uno de los más caudalosos del país y de compartir una historia en común.

La costanera y su imponente belleza natural invitan a realizar variadas actividades como paseos en bicicleta, caminatas, recorrido fotográfico, paseos en lancha y recreación.

Las alternativas para conocer este majestuoso río, que desemboca en el atlántico, son a través de excursiones de pesca embarcada, paseos en catamarán, en kayak y una gran variedad de deportes náuticos, como canotaje y velerismo, entre otras actividades. En cercanías de las islas, es posible realizar avistaje de aves como patos, cisnes de cuello negro, biguás, gallaretas y otras especies que habitan en sus costas.

A 30 kilómetros de Viedma en dirección Este se emplaza la villa marítima El Cóndor. Conforma el principal centro de servicios del Camino de la costa y se puede acceder a él a través de la Ruta Provincial Nº 1. Este balneario ofrece a sus visitantes disfrutar de su imponente belleza natural y de una gran variedad de actividades recreacionales y deportivas.

En su paisaje predominan variedad de playas que conforman un abanico de paisajes únicos que la naturaleza pone a nuestro alcance. Sus costas bajas con extensas playas de arenas permiten la realización de deportes como carrovelismo, windsurf, kitesurf, windskate y kitebuggy.

Posee amplia oferta de alojamiento como Hoteles, Apart-hoteles, casas y departamentos en alquiler turístico al igual que varios campings que albergan durante la temporada estival a los que disfrutan del contacto directo con la naturaleza.

Su extensa costanera cuenta con restaurantes, confiterías, pubs, y gran variedad de comercios al servicio del turista, que suman comodidad a los encantos naturales de la Costa Atlántica. Hacia el oeste nacen los primeros acantilados que caracterizan a la Costa Patagónica.

El Cóndor se viste de fiesta, cada enero, en plena temporada estival, para la realización de La Fiesta Provincial del Mar y el Acampante, con espectáculos deportivos, recreativos y culturales que congregan en la villa a locales y turistas de todo el país.

En este centro turístico de la costa rionegrina también encontrarán su espacio para el deleite, los amantes de la pesca, el safari fotográfico, y los observadores de aves, pudiendo avistar 200 especies entre continentales, costeras y marinas, y todas aquellas actividades deportivas y recreativas que su familia desee.

A lo largo de la costa rionegrina, la meseta culmina en el mar y aparecen los acantilados que caracterizan el litoral Patagónico. En los primeros 10 Km. de costa acantilada, se encuentra la colonia de Loros Barranqueros más grande del mundo, con 35000 nidos activos.

Esta villa se ha convertido en el centro de servicios de la Ruta Provincial Nº1, conocida también como el “Camino de la Costa”. A 30 Km. de El Cóndor se encuentra el balneario La Lobería donde sus playas brindan la posibilidad de disfrutar de piletas naturales y aguas transparentes. A solo 3 km. de aquí se puede visitar la Reserva de Lobos Punta Bermeja, uno de los principales apostaderos de Lobos Marinos de Sudamérica, habitado durante todo el año.

Historia, naturaleza, servicios y productos turísticos, se conjugan desde el momento en que el turista se apresta a disfrutar sus vacaciones en la región.

La ocupación en el balneario Las Grutas ya roza el 90%

La cantidad de vehículos que comenzaron a ingresar desde el jueves parecen confirmar estas nuevas tendencias del público. Ese día, que estuvo signado por la lluvia y el mal tiempo, el movimiento vehicular de los que recién llegaban se confundió con el de los turistas que ya vacacionan en la zona, y se lanzaron a recorrer en auto los distintos balnearios. Como suele ocurrir si el clima es algo adverso, los largos paseos de “reconocimiento” por el destino, buscando bellos paisajes a los que regresar a pleno sol, estuvieron en los planes de la mayoría.

las-grutas

Este “finde” las opciones para disfrutar en familia serán muchas. Entre ellas figura una fiesta electrónica que se realizará en la Primera Bajada. El evento fue bautizado “Summer on 2014”, y se llevará a cabo a partir de las 21.30´. Los djs que se presentarán son en su mayoría oriundos de la localidad. La lista se compone de Maxi Ríos, Luis Cisneros, Alejandro Montero y Claudio Ghizzoni, que es el único de Córdoba.

También seguirán vigentes hasta el domingo 19 inclusive las muestras de cuadros de Cecilia Osovnikar y Saúl Aramburu, dos jóvenes artistas de San Antonio Oeste. Bajo el nombre “Utopías Individuales” tanto en el segundo piso de la Casa de la Cultura del Bicentenario de la Segunda Bajada como en el salón de convenciones del Casino estarán desplegadas las obras, para el disfrute de vecinos y visitantes.

Según anunció la dirección de Cultura local, en los próximos días también habrá propuestas en el anfiteatro de SAO y en el del Puerto San Antonio Este. Claro que se demorarán un poco, porque los espectáculos están previstos para el miércoles y el jueves de la semana que viene. En esas fechas, tal como ocurrió en temporadas anteriores, por la noche habrá shows de valores locales, con entrada libre y gratuita.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: