NTI

Viernes 29 de abril, día de Río Negro en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

De NTI. El 27 abril, 2016. En Actualidad, Cultura, Destacado, Río Negro. Tema: , . 316 Vistas

Viedma.- Los libros son las “estrellas” del momento. Con el protagonismo habitual que posee la letra escrita y el valor agregado que en cada creación existe una historia, los escritores de Río Negro están representando a la provincia, en la “42º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires”, -en el Stand 3006, pabellón Ocre de la Sociedad Rural Argentina de CABA- con la temática del homenaje al Periodista y Escritor Rodolfo Walsh, y de esta forma a la prensa provincial.
En este contexto, con la presentación especial del reconocido escritor e historiador Osvaldo Bayer -que homenajeará al rionegrino Rodolfo Walsh- se llevará a cabo la celebración del “Día de Río Negro”, en la Sala Haroldo Conti, ubicada en el Pabellón Amarillo, el próximo viernes 29, a las 18:30 horas.
Además, se presentará el libro “Poesía/Río Negro. Las nuevas generaciones” -Antología comentada y consultada-, con la artista invitada Luciana “Tani” Mellado, de Comodoro Rivadavia, que comentará la creación de Raúl O. Artola. También, Laura Díaz de Calvo realizará la presentación de Libros y de la Editorial Municipal de Bariloche, y por otra parte la Legislatura de Río Negro homenajeará al historietista y narrador Carlos “Chingolo” Casalla.
El evento contará con la presencia del Vice Gobernador de la Provincia -Prof. Pedro Pesatti-; el Secretario de Cultura -Prof. Ariel Ávalos-; el Rector de la Universidad de Río Negro -Lic. Juan Carlos Del Bello-; y poetas antologados, músicos y artistas especialmente invitados para la ocasión.
Entre lo que se proyecta en el stand, como propuesta para los visitantes, es la presentación que realizará el Sindicato de Prensa del Neuquén, del libro “Crímenes de la Dictadura en Neuquén y Río Negro”, el 3 y 4 de mayo -a las 17:00 hs-.
Además, hasta el 9 de mayo, se puede disfrutar de la presentación de Anahí Mariluán; Marcelo “Tato” Afiff; Marcelo “Chelo” Candia; Adrián Moyano; María Eugenia Llorente; Daher Pedro Salomón; Silvia Clemente; Gustavo Abel Di Crocce; María Eugenia Llorente; Sandro Fogel; entre otros y alrededor de 140 títulos de los autores provinciales, con una muy buena variedad de géneros.
El interés generado por la temática del “stand”, dispuesto por el gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, con apoyo de la Dirección del “FER”, produjo el acercamiento del representante, en Argentina, del proyecto del periódico Ruso llamado “Russia Beyond The Headlines” (RBTH).
El mismo es elaborado por el diario gubernamental Ruso Rossíyskaya Gazeta, que desde 2007 publica suplementos en los medios internacionales. Actualmente en América Latina sale en Bolivia (La Razón), Perú (El Peruano) y Uruguay (El Observador). Este ofrece a los diarios, revistas, programas de radio y televisión de la provincia el contenido en español de temas como “Economía”, “Ciencia y Tecnología”, “Política y Sociedad”, “Educación”, “Opiniones”, haciendo hincapié en los vínculos históricos, culturales, económicos y comerciales que unen a los dos países, y es en forma gratuita.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: