NTI

Villa Regina: tres audiencias finalizaron con sentencia en una misma mañana

De NTI. El 16 agosto, 2017. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 248 Vistas

Villa Regina.- Tres sentencias de juicio abreviado fueron dictadas este martes en Villa Regina bajo las pautas del nuevo Código Procesal Penal. El Juez de Juicio Daniel Tobares encabezó las audiencias y homologó con el dictado de sentencias condenatorias los acuerdos alcanzados en todos los procesos por la fiscalía y la defensa pública.
En el primer caso, un hombre fue condenado como autor de los delitos de “violación de domicilio, hurto en grado de tentativa y amenazas” y se le impuso la pena de 6 meses de prisión efectiva. Se lo declaró además reincidente por primera vez y se unificó la pena con una anterior, en un total de tres años de prisión efectiva, en los términos del acuerdo formulado por el agente fiscal Juan Carlos Raile Luppi y la defensora oficial Celia Delgado. El hecho investigado ocurrió el 9 de abril de 2017, alrededor de las 2:30 de la madrugada, en una vivienda de Villa Regina a la que el imputado ingresó con el objetivo de sustraer elementos.
En el segundo caso, previa readecuación del hecho imputado por parte del agente fiscal Gastón Pierroni, con acuerdo de la defensora Delgado, otro hombre fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso y dos años de pautas de conducta -que incluyen una presentación mensual ante la Oficina Judicial bajo apercibimiento de detención- por un robo ocurrido el 17 de mayo de 2017 en inmediaciones de las calles Yumbel y Los Lagos. Se le atribuyó el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”.
En la tercera audiencia, con acuerdo del fiscal Luppi y la defensora Delgado, el juez Tobares condenó a un hombre a la pena de tres años de prisión efectiva como autor del delito de “robo con arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada”. Este hecho ocurrió la tarde del 26 de abril de 2017 en la calle Tacuarí casi Yapeyú de Villa Regina y la víctima resultó un niño de 13 años, a quien el imputado sustrajo un teléfono celular bajo amenazas con el arma de fuego que portaba.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: