NTI

Vinos rionegrinos premiados en VINANDINO 2013

De NTI. El 31 diciembre, 2013. En Argentina, Gastronomía, Río Negro. Tema: , . 1288 Vistas

Río Negro tuvo una participación destacada en el Concurso Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas de Origen Vínico (VINANDINO) y las bodegas Andrea Bagliani y Miras Patagonia Argentina, cosecharon importante logros.

Entre los vinos rionegrinos premiados, se encuentra el Robeda Merlot Roble de la bodega de Andrea Bagliani de General Roca, que logró Medalla de Plata en la categoría XIV, XV, XVI, y XVII.

Además, fueron destacados por su alto puntaje: “5 Hijos” tinto 2011; Cabernet Franc 2011; Merlot 2011 y Joven 2011 todos ellos de Bodegas Miras Patagonia Argentina y el Robeda Malbec Roble 2012 de la productora Andrea Bagliani.

Por su parte, de Vitivinicultura de Río Negro felicitó a los productores de vinos “por su desempeño, que no hace más que ratificar el rumbo de excelencia y de trabajo comprometido del sector vitivinícola rionegrino”.

Cabe destacar que el Concurso VINANDINO es una muestra bianual que se realiza desde 1993. Se trata del primer concurso de vinos del Hemisferio Sur, organizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El evento, cuenta con el patrocinio de de y el Vino (OIV) y de Enólogos (UIOE) y tiene como objetivos estimular la producción de vinos y bebidas espirituosas de calidad superior. de Río Negro aporta de sus recursos del CFI para el desarrollo de este evento.

En esta edición del concurso participaron más de 750 muestras, procedentes de Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina, EE.UU., México, Rumania, República Checa, Italia, Alemania, Francia, Eslovenia, Hungría, Nueva Zelanda y Australia.

En la oportunidad, se evaluaron 150 muestras de las siguientes categorías: vinos de todos los días, vinos licorosos, mistelas, aguardientes de origen vínico, de bajo velo y también las categorías de caseros y artesanales. Además, los jurados cataron más de 600 muestras entre vinos aromáticos, tranquilos, espumantes y vinos de aguja.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: