Diario Río Negro

Violencia sin tregua en barrios de Viedma

De Diario Río Negro. El 18 febrero, 2015. En Policiales y judiciales, Viedma y Patagones. Tema: , , . 468 Vistas

Un robo con armas en una despensa del loteo Silva derivó en fugas, persecusiones, disparos, detenciones y pedradas contra la policía, que necesitó refuerzos en dos oportunidades. Un grupo de jóvenes atacó a los efectivos para evitar que detengan a su amigo. El padre lo entregó.

Todo comenzó el domingo cuando dos jóvenes que se movilizaban en moto ingresaron a punta de pistola a una despensa, donde sustrajeron el dinero de la caja y el celular a un repartidor que llegaba a descargar mercadería. La inmediata intervención policial estableció un cerrojo en la zona y permitió hacer un seguimiento hacia la dirección tomada por los delincuentes, señalada por testigos.

En eso estaban cuando unos policías que trabajaban apostados en una calle del barrio Lavalle fueron sorprendidos por los disparos que les efectuaron desde una moto en la que se trasladaban dos hombres. Al parecer, se trataba de los mismos que la policía intentaba de ubicar a raíz del asalto.

A los pocos minutos, ya en el barrio 30 de Marzo, aledaño al anterior, fue detenido uno de los motociclistas, de 18 años. En el mismo procedimiento fue secuestrada un arma de fuego calibre un 22 largo y la moto que había sido abandonada. El joven fue alojado en el Penal Nº1 y luego un menor de edad fue demorado.

También durante el fin de semana, después del episodio en el Lavalle, otro motociclista, de 16 años, en la misma barriada, detuvo su marcha ante la presencia de unos policías, haciéndoles un gesto “como que portaba un arma de fuego en la cintura”, según señalaron las fuentes policiales. Todo se desarrolló frente a un grupo de muchachos que luego, a piedrazos, impidió que los uniformados detengan al joven. Eso generó el arribo de refuerzos y la detención de dos mayores de edad, y una secuela de móviles dañados por las piedras y las balas de goma. En ese marco fueron demorados también dos menores de edad, los cuales se dieron a la fuga luego de ser trasladados a Tribunales.

El arresto del adolescente de 16 fue muy complicada. Sus amigos comenzaron a apedrear a los policías al punto que el uniformado que lo había retenido debió soltarlo. Por eso fue necesaria la presencia del juez de turno, Carlos Mussi, quien se entrevistó con el padre del jovencito y el grupo de amigos que lo resguardaba en el fondo de la vivienda mientras exigía el retiro de la Policía.

Finalmente el padre del joven colaboró con el juez y acompañó a su hijo en el patrullero. Por disposición judicial el joven, que estaba muy enojado, fue derivado al hogar Pagano y hoy será indagado por el juez.

Para evitar más fugas, la Policía dispuso un refuerzo en la guardia del Pagano, aunque en ese instituto los uniformados sólo puede controlar el área externa, sin entrar en contacto con los menores de edad.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: