Agencia Telam

Visto bueno de Boca a Argentinos para incorporar a Riquelme

De Agencia Telam. El 18 julio, 2014. En Deportes. Tema: , , . 441 Vistas

Según un alto dirigente, el club le dio el visto bueno al presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, para que en las próximas horas Juan Román Riquelme firme su contrato por 18 meses en la institución que lo vio nacer futbolísticamente.

Esto acontece en un clima de incertidumbre y hasta de sospechas de no creer todavía la incorporación de Román a Argentinos y hasta con la idea de algunos de que ésta era otra maniobra del “10” para tirar de la cuerda y que Boca ceda a sus pretensiones.

La Comisión Directiva xeneize se reunió a las 19.30, como lo hace habitualmente los jueves, y se habló de las repercusiones de la decisión del volante y se apoyó en las declaraciones de Angelici de ayer, cuando sostuvo la posición económica de Boca y le endilgó al jugador no haberse presentado a la pretemporada.

Además, se resolvió mantener un perfil bajo en los próximos días, no hacer ninguna declaración “ruidosa” y mantener una unidad de criterios ante la situación.

También resolvió suspender la conferencia de prensa dispuesta para mañana para presentar la cena solidaria anual a beneficio de Unicef, a realizarse el 8 de agosto en la Rural y en la que estarán presentes el cuerpo técnico y el plantel.

La conferencia se pospuso para comienzos de la semana próxima (lunes o martes) y estarán presentes Daniel Angelici y Carlos Bianchi.

Los que conocen el mundo Boca piensan que no es el momento para presentarse ante la prensa debido a la repercusión del tema Riquelme.

Tampoco de exponer al entrenador, quien el miércoles después del partido en Corrientes avisó: “No hablo de Riquelme, no sé cómo está la situación”.

Un allegado al DT, cuando se le preguntó si lo de Riquelme era un tema terminado, respondió: “Pregúntele a los directivos, ellos deben saber. Hoy se reunían, no sé de que se trataba la reunión”.

Juan Román Riquelme sería presentado en Argentinos Juniors el próximo domingo, a las 17, en el microestadio Malvinas Argentinas, a la misma hora del amistoso que Boca jugará en Montevideo ante Nacional.

Con la ida de Riquelme, el máximo ídolo en la historia del club, se va el último futbolista de la llamada era dorada en cuanto a títulos, que dio comienzo en 1998 con la obtención del torneo Apertura bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi.

El ex capitán, a quien se le venció su contrato el 30 del mes pasado, obtuvo con Boca una Copa Intercontinental, tres Copas Libertadores y seis torneos oficiales de AFA, incluyendo la Copa Argentina.

El último partido que jugó Riquelme con la camiseta azul y oro fue el 11 de mayo, ante Lanús, cuando Boca venció 3 a 0 en La Bombonera y ese día anticipó: “Voy a jugar hasta los 40 años, acá o en otro lado”.

En otro orden, Boca sigue dispuesto a contratar a Andrés Chávez, de Banfield, por el cincuenta por ciento del valor de su pase en una cifra cercana a los 2.500.000 dólares y antes del fin de semana se podría cerrar la operación.

Hoy estuvo reunido el representante de Valentín Viola, el punta que jugó para Racing la última temporada, que está en el Benfica y que podría llegar a préstamo sin cargo por un año.

Mientras que Sergio Araujo, que jugó la última temporada en Tigre y que pertenece a Boca pasó a Las Palmas de España, a préstamo sin cargo por un año, con una opción de 1.500.000 euros por el 70 por ciento del pase.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: