NTI

Viviendas Viales: Audiencia de juicio abreviado por 102 casos de Villa Regina

De NTI. El 30 marzo, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , . 390 Vistas

Villa Regina.- Ante los jueces de la Cámara Criminal Tercera de la Segunda Circunscripción Judicial se realizó este martes una audiencia oral y pública en la que los imputados Carlos Sansuerro y Carlos Iturburu prestaron expresa conformidad para un acuerdo de juicio abreviado como presuntos coautores del delito de “estafa en 102 hechos en concurso real”.

Se trató de una audiencia preliminar realizada en el marco de la causa caratulada “Defensoría del Pueblo s/ denuncia defraudación”, originaria del Juzgado de Instrucción N° 20 de Villa Regina, por hechos ocurridos entre mediados de 2006 y fines de 2008 en aquella ciudad, con la comercialización mediante oferta pública de terrenos para la construcción de viviendas a través del Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro.
El fiscal de Cámara Andrés José Nelli formalizó en la audiencia una propuesta de pena de prisión, accesorias legales, costas y multa para ambos imputados, junto con un ofrecimiento de unificación de pena con dos condenas anteriores en el caso de Iturburu y con una condena previa en el caso de Sansuerro. La propuesta fue aceptada también por los defensores oficiales Miguel Salomón -por Iturburu- y Flavia Rojas -por Sansuerro-.
La decisión de los jueces Verónica Rodríguez, Laura Pérez y Daniel Tobares (subrogante) se dará a conocer en una audiencia de lectura el próximo 1 de abril a las 13 en la Ciudad Judicial de Roca. En su sentencia los camaristas podrán homologar o rechazar el acuerdo alcanzado por las partes y deberán, además, resolver sobre otros planteos formulados durante la audiencia, como un pedido que hizo la fiscalía de Cámara para el embargo (y subsidiariamente decomiso) de un bien inmueble propiedad de Iturburu ubicado en la ciudad de Viedma.
En el marco de la misma causa llegó también imputada a la audiencia la señora Martha Magdalena Nobili, sobre quien pesa un procesamiento como presunta coautora de los 102 hechos de “estafa por defraudación”. En ese caso, la fiscalía prestó conformidad a la imputada y a su abogado particular para abrir un proceso de suspensión de juicio a prueba. La mujer hizo una propuesta de reparación económica integral que será puesto a consideración de las víctimas. Luego el Tribunal resolverá sobre la razonabilidad o no de esa propuesta y, según se determine, habilitará el proceso de probation u ordenará la continuación de la causa penal.
Cabe señalar que en el inicio de la audiencia el defensor Salomón reiteró un planteo para la aplicación de un criterio de oportunidad al que nuevamente se opuso la fiscalía, cuyo dictamen resulta vinculante para el Tribunal.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: