Agencia Noticias Bariloche

Volcán Calbuco: No hubo tercera erupción y Bariloche amaneció más despejado

De Agencia Noticias Bariloche. El 24 abril, 2015. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 324 Vistas

Por ahora, no se cumplió el pronóstico de los especialistas. La nube de ceniza que cubría Bariloche no es tan voluminosa como la del miércoles. El Sernageomin vuelve a anticipar la posibilidad de mayor actividad para las próximas horas. En la foto, el Calbuco ayer, sin emisión de cenizas.

El volcán Calbuco hasta este viernes a primera hora no registró una tercera erupción y Bariloche amaneció más despejada que ayer.

La intensa nube de ceniza volcánica que se encontraba en la ciudad disminuyó el volumen, por lo que hay menos polvo en suspensión y mayor visibilidad.

No obstante, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que la actividad volcánica del Calbuco podría aumentar la intensidad en las próximas horas.

El organismo había anunciado ayer la posibilidad concreta de que se produzca una tercera erupción, lo cual hasta el momento no ocurrió.

Un estudio realizado por especialistas del Centro Atómico e Invap confirmó que la ceniza que cayó en Bariloche no es tóxica y ratificó que el agua es potable.

En la ciudad hay 600 turistas varados ante la suspensión de los vuelos en el aeropuerto local. Es que tanto la estación aérea de Bariloche como la de San Martín de los Andes y la de Neuquén, permanecen cerradas por la presencia de ceniza en el aire. En la región sólo está habilitado la de Esquel.

 

Fuente/Autor Agencia Noticias Bariloche

Agencia Noticias Bariloche

Agencia de Noticias de la ciudad de Bariloche (www.anbariloche.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Noticias Bariloche

Comentarios sobre esta nota: