Diario Río Negro

Vuelve a funcionar la verificación técnica en Viedma y Roca

De Diario Río Negro. El 27 noviembre, 2014. En Río Negro, Sociedad. Tema: , . 718 Vistas

Vialidad hizo una inspección en los talleres y avaló la reapertura.

Vialidad Rionegrina y la concesionaria portuguesa Inspecentro llegaron a un acuerdo, y desde hoy estarán disponibles para los automovilistas, los talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de Viedma y Roca.

Así lo informó el titular del organismo provincial, José Luis Guerra, a “Río Negro” luego de un encuentro con directivos de la firma para tratar de que retomen la actividad.

La clausura fue levantada tras una inspección que realizó Vialidad Rionegrina a los talleres para constatar -junto con miembros del Consejo Profesional de Ingeniería- que esos establecimientos contaban ya con los directores técnicos matriculados como lo exige la reglamentación para funcionamiento del servicio en ambas ciudades.

En el caso de Viedma, también se le entregaron 250 obleas que le deben emitir a los automovilistas cuyos rodados aprueben el examen de funcionamiento de la unidad. Las obleas deben contar con el aval técnico de la Universidad Nacional del Comahue que en este caso cumple funciones como auditor de la calidad de los controles mecánicos.

Por otro lado, trascendió que están siguiendo su curso normal las multas que se le aplicaron a la empresa con motivo de incumplir aspectos relacionados con las exigencias del servicio, es decir la falta de directores técnicos en ambos talleres.

 

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: