Agencia Telam

Vuelven Riquelme, Montenegro y Romagnoli al futbol argentino. Y Passarella por la “Re”

De Agencia Telam. El 27 diciembre, 2012. En Argentina, Deportes. Tema: , , , , . 1177 Vistas

Angelici, tras reunirse con Riquelme dijo “Siempre fui optimista”. El “Rolfi” es el primer refuerzo del “Rojo” y negó ser la solución a los problemas del equipo. “No vengo a consagrarme, quiero que al club le vaya bien”, enfatizó. Leandro Romagnoli se recupera y expresó que su deseo de volver a pelear por el título.

Riquelme

“Vine a tomar mate con Bianchi, que tengan felices fiestas”, señaló escuetamente Riquelme poco antes de las 20, a la salida de la reunión que se llevó a cabo durante casi tres horas en el domicilio particular del entrenador `xeneize`, ubicado en el Barrio Parque, en la Capital Federal.

Minutos antes, junto al secretario de Boca Juniors, César Marcucci, se había retirado Daniel Angelici, quien apenas indicó: “Estamos reunidos y vamos a ver si puede volver (por el regreso de Juan Román Riquelme)”.

Un rato más tarde, Bianchi se asomó por la escalera de su domicilio y, en pantuflas, les comentó a la gran cantidad de periodistas que estaban delante de la casa: “Váyanse, acá no hay más nada, no pierdan el tiempo”, en clara alusión de que él no tenía pensado realizar ningún tipo de declaraciones.

Si bien no se supo el contenido de la reunión, trascendió que la vuelta del `10` está cada vez más cerca y para que eso se produzca, Riquelme habría solicitado, entre otras cosas, que se le extienda el contrato hasta 2015, fecha en la que vence el mandato de la actual comisión directiva del club.

Montenegro

“No soy un salvador, sólo soy agradecido y quiero dar una mano. Tengo el pase en mi poder y quiero estar acá. No vengo para consagrarme o que la gente me quiera un poco más. Quiero que al club le vaya bien porque tiene mucha historia y no merece estar en esta situación”, comentó el enganche.

Montenegro jugó para Independiente en tres ciclos distintos (2000, 2002-2003 y 2006-2009) y fue partícipe del último título en el Apertura 2002, bajo la conducción de Américo Gallego, el actual entrenador de Independiente, hoy en zona de descenso.

“Vine acá porque entendía y sabía que parte mía estaba acá. Acá fui campeón y me dieron la chance de llegar a la selección. Cada partido nuestro será una final, necesitamos ganarlos a todos. No podemos pensar en el clásico con Racing de la tercera fecha antes de jugar la primera con Newell`s”, consignó el jugador.

El plantel dirigido por Gallego comenzará la pretemporada el 4 de enero en la localidad bonaerense de Pilar y necesita de una campaña excelente en el torneo Final para evitar el que sería su primer descenso.

Romagnoli

El mediocampista de San Lorenzo Leandro Romagnoli afirmó que entre sus deseos de fin de año pedirá que el club de Boedo comience a pelear “por otra cosa” y de esa manera se despreocupe de la tabla del descenso.

“Voy a pedir para que San Lorenzo empiece a pelear por otra cosa y no por el descenso”, afirmó Romagnoli en diálogo con radio 9 en relación al conjunto `azulgrana` que superó con éxito la instancia de promoción este año ante Instituto de Córdoba.

Por su parte, el ex volante del Sporting de Lisboa de Portugal (2006-2009), quien continúa recuperándose de la rotura de ligamentos en rodilla izquierda que sufrió en agosto, indicó que “a fines de febrero o principios de marzo” estaría en óptimas condiciones físicas para retornar a la actividad profesional.

En ese sentido, señaló que el actual entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi, lo consulta por su recuperación, pero aún no habló sobre su regreso al equipo.

En tanto, destacó que el ex DT de Rosario Central (2011-2012) tiene “otro estilo” en comparación con el anterior, Ricardo Caruso Lombardi, y apuntó que el plantel se adaptó “rápido” a lo que propone el ex delantero del Barcelona de España.

“Pizzi es muy trabajador, muy sencillo y llega el mensaje”, añadió el volante campeón con la selección argentina Sub 20 en 2001.

Passarella irá por la reelección

El vicepresidente 2do de River Plate, Omar Solassi, afirmó que el actual titular del club, Daniel Passarella, le comentó que tiene la intención de presentarse como candidato para los comicios de diciembre de 2013.

“Passarella me dijo que tiene ganas de seguir y que se va a presentar como candidato en las próximas elecciones”, expresó Solassi en diálogo con Radio 9.

En ese contexto, agregó que en un período de cuatro años “no se pueden hacer muchos cambios” y apuntó que para cumplir con los proyectos ideados en la campaña se necesita “más tiempo y un presupuesto grande”.

El dirigente del club de Núñez apuntó que Passarella, quien asumió como presidente en diciembre de 2009 e iría en busca de una reelección, tiene “muy buenas intenciones” para River Plate.

“Lamentablemente, no se hicieron todos los cambios posibles, pero para ordenar un montón de cosas se necesita tiempo”, agregó.

En tanto, señaló que el propio Passarella “está al frente de las negociaciones” para reforzar al equipo de cara al inicio del torneo Final 2013.

“Mañana Passarella viajará a Europa para pasar fin de año y veremos si puede vender a algún jugador”, indicó Solassi, en lo que aparece como un paso necesario para el club ´millonario´ en su intención de incorporar jugadores.

En ese sentido, apuntó que el volante de Cerro Porteño de Paraguay Jonathan Fabbro y el delantero Iturbe “son las prioridades”.
River Plate, que obtuvo 29 puntos en el torneo Inicial en su regreso a la primera división del fútbol argentino, comenzará la pretemporada con vistas al torneo Final a partir del 7 de enero, en la localidad bonaerense de Tandil.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: