NTI

Weretilneck: “A pesar de la actitud de Soria, queremos que Roca no se aísle de los rionegrinos”

De NTI. El 20 abril, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 253 Vistas

Viedma.- El Gobernador Weretilneck, hizo declaraciones dirigidas a los vecinos de General Roca, a raíz del litigio con el Intendente Martín Soria.

La intención de Soria de mediatizar el cobro al Gobierno Provincial de una acreencia que surge de infracciones a la empresa ARSA SA y por la construcción de playones deportivos que debían hacerse con fondos provinciales, genero la inmediata respuesta del Gobierno que desconoció la misma, ya que se encuentra en proceso judicial al desconocer las multas.

Las declaraciones del Gobernador, muestran un Weretilneck, fiel al estilo que lo ha caracterizado de hablarle a los vecinos sin ningún tipo de la intermediación. En este sentido el gobernador trasmitió el acompañamiento del Gobierno Provincial a los roquenses, a pesar de la actitud de permanente conflicto que intenta instalar el intendente de la ciudad, Martín Soria. “Esta actitud individual de enfrentamiento con el Gobierno Provincial no nos hará tomar algún tipo de revancha”.

En declaraciones a LU 18 Radio el Valle, de General Roca, el Mandatario explicó que se trata del único Municipio rionegrino que tiene inconvenientes con el Gobierno de la Provincia. “No hay otro intendente con el que no me pueda sentar a dialogar. Podemos tener diferencias, distintos puntos de vista, prioridades e interpretaciones de la realidad, pero jamás de parte de la Provincia escucharán una voz de agravio hacia la investidura de un Intendente”.

Al respecto, Weretilneck les comunicó a los roquenses que “más allá de las actitudes del intendente Soria, y del conflicto permanente que intenta instalar desde el Municipio hacia la Provincia, nunca este Gobernador y su equipo de trabajo van a cambiar su actitud de colaboración y acompañamiento permanente con todas las instituciones de Roca, pero fundamentalmente queremos que Roca no se aísle de los rionegrinos”.

“Mucho daño hizo el falso localismo, el fragmentar la provincia entre ciudades grandes y chicas, entre municipios radicales y peronistas. Hoy estamos viviendo una de las épocas de mayor consolidación de la integración provincial, de permanente diálogo entre los empresarios, gremialistas, movimientos sociales, intendentes y legisladores”, aseguró el Gobernador y añadió: “Esta actitud individual de enfrentamiento del Municipio de Roca con el Gobierno Provincial no nos hará tomar algún tipo de revancha”.

De este modo, el Gobernador reafirmó el acompañamiento a la ciudad y repasó el trabajo provincial realizado allí. “Vamos a seguir acompañando a Roca como lo hemos estado haciendo con la ampliación del Hospital López Lima, con las ampliaciones en las escuelas de jornada extendida, con el apoyo a las instituciones como el Deportivo Roca, el Argentino del Norte y continuaremos trabajando con las obras de saneamiento de agua y cloacas porque tenemos que dar una respuesta”.

Para finalizar, Weretilneck resaltó: “Mi única preocupación es que a pesar de todo este tipo de situaciones, que pretenden quebrar la relación entre Roca y la Provincia, los roquenses sientan que tiene un Gobierno que los acompaña”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: