NTI

Weretilneck agradeció el acompañamiento permanente del Gobierno Nacional

De NTI. El 9 agosto, 2012. En Destacado, Política. Tema: . 510 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, agradeció el acompañamiento permanente del Gobierno Nacional y analizó diversos temas vinculados a la actualidad provincial, en diálogo con la prensa. Lo hizo en el marco de la intensa agenda que desarrolla en el Alto Valle.

En primera instancia, el Gobernador agradeció “el acompañamiento del Gobierno Nacional que siempre está junto al Gobierno Provincial para poder realizar este tipo de emprendimientos” y consideró que “hoy es un muy buen día para la educación en Río Negro”, haciendo referencia a la inauguración de Jardines de Infantes en Allen y Cipolletti y a la presentación del Plan Quinquenal de Educación.

En diálogo con la prensa, el gobernador adelantó que “mañana estaremos firmando un convenio a partir de las 4 de la tarde en Ensenada, provincia de Buenos Aires, con motivo de la inauguración de una nueva refinería de YPF, que consiste en la implementación de la Ley de Nacionalización de la compañía y de instrumentación del autoabastecimiento energético”.

Mencionando los logros, destacó que “este Gobierno ha pagado los salarios en tiempo y forma, hemos devuelto la zona desfavorable a los trabajadores, estamos junto a los productores, Bariloche se recompuso de la crisis ocasionada por la ceniza y tuvo una temporada invernal muy buena, y tenemos obra pública”.

“Para la situación en que se encontraba la provincia el 10 de diciembre y lo que nos tocó pasar con Carlos Soria, hoy estamos muy contentos con la realidad en que se encuentra Río Negro”, subrayó el Gobernador.

Asimismo, remarcó que “dejamos de pedir plata al Gobierno Nacional para pagar sueldos, no estamos pagando descubierto” y añadió que “no voy a decir que este es un Gobierno que da buenas noticias permanentemente pero es un Gobierno al que cuesta muchísimo encontrarle malas noticias”.

Por último, y en referencia a la política hidrocarburífera, señaló que “nosotros compartimos que es una sola y es Nacional con participación provincial, por lo tanto no vamos a hacer nada que no coincida con el accionar del Gobierno Nacional”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: