NTI

Weretilneck anunció aumento en las Asignaciones Familiares para empleados rionegrinos

De NTI. En Destacado, Río Negro, Sociedad, Videos. Tema: , , . 308 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció hoy el incremento del 32,4% en el monto de las Asignaciones Familiares para la totalidad de los empleados públicos provinciales.

Destacó la labor de los empleados del Estado Provincial para garantizar servicios y el cumplimiento de derechos en todo el territorio.

La medida fue dada a conocer por el Mandatario Provincial a través de un mensaje dirigido a la ciudadanía, transmitido a través de los medios oficiales de comunicación y las redes sociales de la Secretaría de Medios.
Weretilneck remarcó que “esta medida apunta a todos aquellos trabajadores públicos que todos los días y en cada rincón de la provincia aseguran el normal cumplimiento de la actividad del Estado, dando lo mejor de si para un Río Negro mejor”.

De esta manera, el Gobernador Weretilneck anunció un incremento del 32,4% en las Asignaciones Familiares. Cabe recordar que había montos de las asignaciones familiares que no se actualizaban desde 2009, mientras que otros habían sido actualizados por última vez en 2013.

A partir de los salarios del mes de mayo, la Asignación por Hijo pasará de 340 a 450 pesos, la Asignación por Hijo Discapacitado de $1.360 a $1.800; la asignación Prenatal de $340 a $450; por Nacimiento de $600 a $794; por Matrimonio de $900 a $1.192 y por Adopción de $3.600 a $4.766.

En tanto, también se eleva el monto tope de Haber Bruto para el cobro de Asignaciones, que pasará de $16.000 a $18.840. “De esta manera logramos que todos los trabajadores que venían percibiendo Asignaciones Familiares lo sigan haciendo y que los aumentos salariales que otorga el Gobierno no los prive de cobrar las asignaciones”, sostuvo.
En este marco, el Mandatario Provincial remarcó que “este esfuerzo económico del Estado rionegrino también es una muestra más de acompañamiento al esfuerzo que hacen los trabajadores, y que sus salarios no vayan perdiendo poder adquisitivo como consecuencia de la inflación”.

En su mensaje a la sociedad rionegrina, el gobernador Alberto Weretilneck explicó que esta medida se suma a las distintas acciones realizadas por el Gobierno Provincial para acompañar a sus trabajadores y restituir derechos laborales.

Recordó que “en los últimos tres años, desde que asumimos en el Gobierno, mediante un trabajo conjunto con los gremios y los distintos representantes de los trabajadores, llevamos adelante políticas y acciones para la recuperación de derechos y para garantizar un mejor cumplimiento de las condiciones laborales de nuestros empleados públicos”.

“El primer hecho puntual fue el cumplimiento del pago de los salarios en tiempo y forma. Cuando iniciamos el Gobierno, algunos empleados públicos cobraban su salario el día 18, mientras que hoy el cronograma de pagos comienza el primer día hábil de cada mes, dándole previsibilidad, al igual que el pago de aguinaldos”, indicó.

Agregó que “hemos llevado adelante las paritarias con los gremios, y en estos años, los incrementos salariales nunca estuvieron por debajo del más alto índice de inflación en el país. A través de leyes garantizamos la recuperación de derechos, como es el pago de la Zona Desfavorable, la devolución de la antigüedad y la recuperación de la recategorización automática, así como el pago de indumentaria. Además, días atrás enviamos a la Legislatura Provincial el proyecto para el pase a planta de más de 5000 contratados”.

Asimismo, Weretilneck remarcó que “no sería posible el Río Negro de hoy, su servicio de Salud, de Educación, de Seguridad y todos los hechos que lleva adelante el Estado Provincial si no fuera por el compromiso, trabajo y responsabilidad que los empleados públicos ponen en sus tareas”.

“De ahí que nunca encontrarán en este Gobernador y este Gobierno políticas que quiten derechos, que perjudiquen a los trabajadores, sino al contrario, definiciones del Gobierno que acompañen el esfuerzo y el trabajo de los empleados públicos para tener día a día un Río Negro mejor”, manifestó finalmente.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros videos de NTI

Comentarios sobre esta nota: