NTI

Weretilneck anunció el pase a planta permanente de 5000 empleados contratados

De NTI. En Destacado, Río Negro, Sociedad, Videos. Tema: , . 310 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció la elevación a la Legislatura del Proyecto de Ley que contempla el pase a planta de 5055 empleados contratados del Estado provincial.

Lo hizo a través de un mensaje para toda la ciudadanía transmitido por los canales oficiales de comunicación y redes sociales.

Weretilneck anunció que mañana jueves será elevado a la Legislatura Provincial el correspondiente Proyecto de Ley, elaborado en el marco del Consejo Provincial de la Función Pública, integrado además por el gremio mayoritario de los empleados públicos, UPCN.

En su mensaje a la sociedad rionegrina, el Gobernador aclaró que “no se trata de nuevos empleados públicos, sino de trabajadores que ya vienen cumpliendo funciones en el Estado, algunos incluso desde 2009”. “En consecuencia, su incorporación a planta permanente no le genera mayor gasto o esfuerzo presupuestario a las arcas provinciales”, remarcó.

La gran mayoría de estos 5055 empleados contratados están concentrados en las áreas de Salud Pública, Educación y el Ministerio de Desarrollo Social.

Del total, 1658 pertenecen al Ministerio de Salud, enfermeros, médicos, técnicos en distintas dependencias del Ministerio o personal de Servicios Generales de los hospitales.

En tanto, 1340 prestan funciones en el Ministerio de Educación, fundamentalmente como porteros en toda la provincia; mientras que 1074 corresponden al Ministerio de Desarrollo Social, desde personal técnico hasta integrantes de los dispositivos y mecanismos de protección de la minoridad o de ancianos.

“Estas tres áreas engloban al 75% de estos contratados, mientras que el resto cumple funciones en otras áreas de la Administración Pública Provincial en distintos puntos de la provincia”, indicó el Gobernador.

En tal sentido, Weretilneck remarcó que “esta decisión que hemos tomado, que insisto no representa mayores gastos para el Estado, significa llevarle tranquilidad al empleado público de no estar sujeto a ningún tipo de arbitrariedad, de no estar sujeto a ningún tipo de decisión política que lo pueda llegar a privar de su trabajo”.

“En vez de renovarse su contrato cada seis meses o dos veces por año, en este caso el trabajador tendrá el derecho que la Constitución y las leyes le marcan, que es el de tener un empleo en forma permanente y duradera”, señaló.

Este proyecto no incluye a aquellos empleados que al 31 de diciembre de 2014 no hubiesen estado cumpliendo las tareas en el ámbito para el cual fueron designados; aquellos trabajadores que estén con algún tipo de licencia de carácter especial, médica, política, o algún otro aspecto o adscripciones a otro organismo, cuyos casos se analizarán en forma puntual.

Tampoco están incorporados en este proyecto aquellos trabajadores contratados que estén incursos en un sumario dentro de los distintos mecanismos de evaluación que tiene la provincia de la conducta de los trabajadores.

Por otra parte, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó que “esta decisión de incorporar a planta permanente a los trabajadores contratados busca seguir mejorando el vínculo entre el Estado provincial, entre el Gobierno de la Provincia y los empleados públicos”.

“A las recategorizaciones en forma permanente cumpliendo con los estatutos que se dan mes a mes, a la devolución de la Zona Desfavorable; a la devolución de la Antigüedad; a las políticas salariales que en forma permanente se van acordando con los distintos gremios y el funcionamiento de la obra social IPROSS, ahora incorporamos como una decisión en defensa del empleo público, en defensa de los trabajadores públicos, este pase a planta permanente”, indicó finalmente.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros videos de NTI

Comentarios sobre esta nota: