Agencia Telam

Weretilneck anunció las candidaturas de Pichetto y María Emilia Soria

De Agencia Telam. El 19 junio, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 699 Vistas

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, anunció que el presidente del bloque de senadores del FpV, Miguel Pichetto, será postulado para su reelección y que para la cámara baja se impulsará la candidatura de María Emilia Soria, hija del ex mandatario, de cara a las elecciones internas del 11 de agosto y de las generales del 27 de octubre.

De este modo, Pichetto, que en diciembre cumplirá veinte años como legislador y once al frente de la bancada, se convertirá en uno de los parlamentarios con más permanencia en el Congreso desde la restauración democrática en 1983.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en Viedma, el mandatario adelantó la conformación de las listas de candidatos del Frente para la Victoria, con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, que serán formalmente anunciadas mañana en General Roca.

El gobernador dijo que “el trabajo constante que ha realizado el senador Pichetto en pos de todos los intereses de los rionegrinos, y todas las cosas que ha hecho el gobierno nacional en la provincia son los principales argumentos para apoyar su reelección” sostuvo el mandatario, acerca de la postulación del jefe de la bancada oficialista en la cámara alta.

Sobre la candidatura de María Emilia Soria, quien no cuenta con experiencia previa en cargos políticos, afirmó que “significa por un lado el homenaje a Carlos (su padre), porque la familia Soria es apasionada y comprometida con la política; y también es un reconocimiento a la juventud, en este proceso de cambio que se está dando en la vida del país”.

La postulación de Pichetto para un nuevo período en el Senado nacional, estará acompañada, en segundo término, por la actual diputada nacional Silvina García Larraburu; y en tercer lugar por el diputado provincial Martín Doñate, referente provincial de la agrupación La Cámpora.

En el caso de los aspirantes para la cámara baja detrás de Soria, quien es también hermana del intendente de Roca, Martín Soria, se ubica la candidatura de Luis Bardeggia, titular del Instituto de la Vivienda provincial y dirigente del Frente Grande.

Weretilneck explicó que personalmente desestimó la hipótesis de una eventual candidatura suya, que se había mencionado en fuentes del oficialismo para el tercer término de la lista para el Senado; y aseguró, al respecto, que “una candidatura testimonial no hubiese sido del agrado de la gente”.

En otro orden, adelantó que será prescindente en las elecciones para el nuevo jefe municipal de Bariloche, en comicios anunciados para el primero de septiembre, “porque hay que gobernar una ciudad compleja y difícil, y no puedo involucrarme en esta elección, para estar en mejores condiciones de negociar y gestionar con el futuro nuevo intendente”.

Finalmente el gobernador rionegrino desmintió especulaciones sobre una eventual reelección en el cargo, al afirmar que “no es el momento de estar definiendo candidaturas para dentro de dos años, porque estamos ocupados con las de este año y en seguir gestionando, y trabajando para resolver los problemas de la gente”.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: