NTI

Weretilneck asegura que las encuestas lo dan a él como ganador. Odarda se queja

De NTI. El 22 abril, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 437 Vistas

Alberto Weretilneck aseguró que, según los sondeos de intención de voto que él maneja, se encuentra claramente arriba de su principal competidor, el senador nacional Miguel Pichetto. “Pichetto y Weretilneck dan a conocer encuestas para polarizar las elecciones”, denuncia Odarda.

“Según las últimas encuestas estamos entre 6.2 y 6.8 puntos arriba (del Frente para la Victoria), con una atomización de las otras tres fórmulas, todas por debajo del 10 por ciento”, afirmó el gobernador rionegrino.

A su vez, el mandatario subrayó que la fuerza Juntos Somos Río Negro, que él lidera, representa “una provincia previsible, ordenada, en paz, mirando hacia adelante, cambiando y mejorando todos los días, en comparación con aquella provincia que todos vivimos”.

Para Weretilneck, el resto de las fórmulas son la expresión de que los últimos 30 años de Río Negro hayan sido gobierno u oposición crónica.

“Pichetto y Weretilneck dan a conocer encuestas para polarizar las elecciones”.
Magdalena Odarda (CC-ARI)

La senadora nacional y candidata a gobernadora de Río Negro por el Frente Progresista criticó la difusión de encuestas que hacen el oficialismo y el Frente para la Victoria

Magdalena Odarda, senadora nacional y candidata a gobernadora por el Frente Progresista habló con Radio Noticias hace instantes y se metió de lleno en la elección rionegrina. La legisladora apuntó contra sus dos contrincantes peronistas, el gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional kirchnerista Miguel Ángel Pichetto.

“Es el juego de las encuestas”, dijo Odarda sobre la difusión de los sondeos electorales por parte de sus competidores peronistas. “No es serio que tanto Pichetto y Weretilneck den a conocer encuestas para polarizar las elecciones, pero con resultados invertidos y tratan de que las otras fuerzas queden abajo”, opinó la senadora.

“Aquí todos saben que no hay ninguna elección polarizada, que las encuestas que están dando a conocer son una gran mentira. Muchas de esas encuestas surgen después de las elecciones de Mendoza y Santa Fe donde el massismo como el Frente para la Victoria han tenido resultados totalmente adversos. Entonces de alguna manera se tienen que posicionar y los encuestadores pasan a ser meros operadores políticos”, agregó Odarda.

“Me acuerdo de la elección de senadores cuando las encuestas me daban 12%. El mismo senador Pichetto decía que ganaba Miguel Saiz, hacía campaña, prácticamente, para Saiz. Después tuvo que reconocer que había otra fuerza política que estaba creciendo y hoy me tiene que ver todos los días sentada en la banca”, evocó la candidata a gobernadora por el Frente Progresista.

Luego habló de las esperanzas electorales de la alianza que lidera. “Creo que va a ser importante la definición de los municipios de 3 de mayo para la elección provincial. Para nosotros lo bueno es que tenemos candidatos es muchas localidades. El envión del 3 de mayo nos va a servir para el 14 de junio”, dijo Ordarda y apostó que “tenemos grandes esperanzas en Viedma. Tenemos la gran posibilidad de convertir a Cipoletti en el primer municipio que gobierne la Coalición Cívica-ARI”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: