NTI

Weretilneck: “Bariloche es una ciudad que cuenta con personas con mucha preparación científica y tecnológica”

De NTI. El 1 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , . 124 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Se lleva adelante la 12º edición de Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes 2017, con la participación de funcionarios nacionales y provinciales relacionados a las tecnologías de la información y la comunicación; y ejecutivos de las principales empresas proveedoras de productos y servicios para el sector. En la oportunidad, se firmó un convenio para la organización y logística de las reuniones preparatorias de la cumbre del G20 que tendrá lugar en nuestro país el próximo año.
Durante la apertura, Weretilneck, expresó que “estamos en la ciudad donde se construyeron el ARSAT 1 y 2, es un motivo de orgullo por haber recuperado nuestras propias órbitas y tener soberanía satelital. Y es mayor el orgullo porque se han construido por una empresa rionegrina como es INVAP. Se trata de una ciudad con personas con una preparación muy importante en lo científico y tecnológico”.
Más adelante, el Gobernador señaló que “cuando administramos al Estado tenemos el desafío de atender lo coyuntural pero también teniendo una mirada estratégica a mediano y largo plazo, siempre pensando en la armonización de los intereses de la comunidad. Además debemos evaluar si nosotros estamos yendo tan rápido como la propia comunidad, y a veces nos cuesta ser eficientes y transformadores en nuestros avances tecnológicos”.
Acompañaron al Mandatario el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el presidente de ALTEC S.E, Daniel Sanguinetti; y el vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar.
El encuentro es organizado por el Grupo Convergencia y patrocinado por el Gobierno de Río Negro y la empresa estatal rionegrina ALTEC.

Encuentros para el G20
Antes de comenzar la nueva edición de “Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes”, la Provincia y la Municipalidad rubricaron el convenio para la organización previa del G20, con el objetivo de asistir, cooperar y colaborar con la Secretaría General de la Presidencia de la Nación en la puesta a disposición del espacio físico y equipamiento para la instalación de las oficinas administrativas, entre otros ítems, para desarrollar alguno de los encuentros satelitales del principal foro de cooperación económica mundial, a llevarse a cabo en Argentina y en algunas de sus ciudades, entre las que se incluye a San Carlos de Bariloche.
Argentina será país presidente y sede del Grupo de los 20, lo que implica que alojará su cumbre de jefes de Estado y de Gobierno. Cuando se preside el G20 se producen numerosas cumbres previas, de cancilleres, de ministros, de presidentes de bancos centrales, entre otros.

Ciudades inteligentes
A partir de la intención del Gobierno Nacional de digitalizar la gestión pública a través de inversiones en infraestructura, plataformas tecnológicas y contenidos, en el evento se analizarán los cambios ya anunciados por el Ministerio de Modernización como el plan “Tecnología y gobierno digital”, “Gobierno abierto” y “País digital”.
Entre los objetivos de las jornadas de trabajo, se destaca poner a disposición de los funcionarios y de los ciudadanos las herramientas para que la gestión pública electrónica sea una realidad. Durante los dos días de la actividad se organizarán rondas de negocios con empresas proveedoras del sector. En ese marco se presentarán los últimos avances en infraestructura, software, servicios y gestión pública, orientados a un objetivo común: la Integración Digital.
Entre los temas que se abordarán se encuentra el análisis de la estrategia ordenadora digital e integradora de todas las instancias del Estado (país, provincias y municipios), la ciberseguridad, los planes para digitalizar en forma federal la salud, la necesidad de una nueva ley de comunicaciones convergentes, y el futuro del programa Conectar Igualdad, entre otros.

Foto Ap noticias

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: