NTI

Weretilneck celebró el día del Trabajador con su mesa sindical

De NTI. El 2 mayo, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 258 Vistas

Acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti, integrantes del Gabinete, compartió con representantes y miembros de más de 40 sindicatos.

El mismo se realizó ante una multitud de público en el predio que STHIMPRA posee en Fernández Oro.
En la ocasión el Mandatario agradeció a los presentes por el acompañamiento y felicitó a todos los trabajadores de la provincia en su día. “Es un gusto poder conmemorar juntos el Día del Trabajador. Hoy estamos aquí, no por nosotros, sino por todos los hombres y todas la mujeres líderes del movimiento obrero de Río Negro que todos los días en las pequeñas y grandes ciudades defienden los derechos de los trabajadores”, sostuvo.
“Estamos contentos festejando nuestro día, es el día de quienes venimos de abajo; es uno de los días en los que mejor nos sentimos con nosotros mismos porque es nuestro”, indicó y subrayó la importancia de la inteligencia, el esfuerzo y el sacrificio cotidiano que realizan los trabajadores.
Asimismo, hizo referencia a la estrecha relación cosechada durante los últimos años entre el movimiento obrero y el Gobierno. “El vínculo entre el movimiento obrero, la dirigencia gremial y el Gobierno de la Provincia se da porque no hay distinciones, sino que somos lo mismo. Esto es así porque no hay manera de entender un Gobierno del pueblo y para el pueblo si no es con los trabajadores formando parte de él”, sostuvo.
Continuó: “¿cómo se podría entender una política de Educación, de Salud, de Vivienda o la consecución de la paz social si los trabajadores no formaran parte del Gobierno? Este no es el gobierno de Weretilneck y de Pesatti, este es el Gobierno de los trabajadores y trabajadoras de Río Negro”, enfatizó.
“En tres años de gestión no hubo ni habrá una sola decisión que vaya en contra de los trabajadores, porque eso sería ir en contra de nuestra propia ideología y de la felicidad de la gente que todos los días trabaja”, expresó.
“Acá hay una diferencia de fondo. O se gobierna para todos o se gobierna para pocos. Gobernar para pocos significa que los recursos de los rionegrinos queden en manos de unos pocos. No abrir hospitales, arreglar escuelas, construir viviendas ni ayudar a los trabajadores. Y gobernar para todos significa lo que hemos venido haciendo: estando en cada rincón rionegrino, estando al lado de los que sufren, llegando antes de que las cosas feas pasen”, remarcó Weretilneck.
Para finalizar, el Mandatario calificó su gestión como la más esperada durante muchos años, basada en la integración provincial, la unidad y la que reconoció derechos postergados durante muchos años.
“Hemos transitado caminos, conocen cómo gobernamos, saben de nuestra sensibilidad y como trabajamos; los únicos que sabemos la manera y tenemos el Norte bien marcado”, finalizó.

“Vamos construyendo la provincia que nos merecemos”

A su turno, el vicegobernador Pedro Pesatti deseó un feliz día a los trabajadores “que con su trabajo todos los días, juntos, unidos vamos construyendo la Provincia que los rionegrinos nos merecemos. Son ustedes, los trabajadores rionegrinos, los que hacen posible las riquezas de nuestra provincia para contribuir desde aquí a la riqueza general de la patria”.
“Los trabajadores son el verdadero motor de la economía de un país, son los trabajadores los verdaderos protagonistas de la vida política, social y económica de un país”, añadió.
“Y son los trabajadores del interior del país, de la Argentina real, de las economías reales, los que construyen diariamente el país que queremos. Los trabajadores de la Fruta, del Hielo, de la UATRE, son los que con su producción hacen la riqueza de este país. Nunca se construyó nada desde Buenos Aires, jamás se construyó nada desde Buenos Aires, siempre desde el interior del país se construyó la Argentina que todos queremos”, indicó.
“Jamás el líder más importante que tuvo este país, el general Juan Domingo Perón, pensó que la Argentina podía gobernarse solamente desde la Casa Rosada. Para Perón el país solo era posible de ser gobernado con la participación de los trabajadores. El país se gobernaba desde la calle, desde las provincias, del interior profundo, por eso ese querido líder tuvo la visión extraordinaria de pensar a la Argentina siempre unida”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que “con el Gobernador Weretilneck buscamos recrear esas ideas y para eso los necesitamos a ustedes que han sido siempre, en todo tiempo y lugar, el verdadero motor de la historia. Necesitamos que sean ustedes los portadores de estas ideas, sean la vanguardia de este proyecto, porque sabemos que son ustedes los que tienen memoria de lo que aquí ha pasado”.
Pesatti recordó que fue el Gobierno de Alberto Weretilneck, el que después de tres años restituyó los derechos que los trabajadores habían perdido, como la antigüedad, la zona desfavorable o la actualización de las categorías.
“Este gobierno, que recuperó el derecho de los trabajadores, es el que estuvo al lado de los trabajadores de la producción de nuestra provincia en cada circunstancia. Es el Gobierno que apostó fuertemente a los trabajadores porque tiene conciencia que solamente con ellos es posible construir la Provincia que todos queremos”, expresó.
“Nosotros no vamos a vender ni entregar la dignidad del pueblo rionegrino, ni vamos a vender la dignidad de los trabajadores. Estamos acá justamente para garantizar esos derechos porque hoy es su día, el día en que todos recordamos esos derechos que consagró el general Juan Domingo Perón. El derecho a una retribución justa, al bienestar social, a una vivienda y a poder ser feliz en esta tierra a partir del esfuerzo y el trabajo”, culminó.

“Los trabajadores le debemos mucho a este Gobierno”

Finalmente, el dirigente del gremio de la Fruta y legislador provincial, Rubén López, presidente Mesa Sindical, agradeció al Gobernador por su acompañamiento.
“Los trabajadores le debemos mucho y queremos devolverle lo que él hace día a día por cada uno de nosotros, y queremos decirle que cuente con nosotros, que cuente con los trabajadores, con el movimiento obrero”, sostuvo.
Recordó que fue el Gobierno actual quien acercó la Secretaría de Trabajo a los trabajadores para que sea dirigida por los gremios.
“Este Gobernador, cuando estamos discutiendo sueldos, está a nuestro lado y hasta que no se arregla la escala salarial no se va, porque está con la clase trabajadora”, sostuvo y continuó: “éste es el Gobernador que ha designado, y seguirá haciéndolo, cupo de viviendas para los trabajadores. Es este Gobernador el que está cuando hace falta, por la ceniza, por el clima, el que acompaña y está a nuestro lado”.
Cabe destacar que durante el acto hicieron uso de la palabra además Rolando Troncoso de STHIMPRA; Rodolfo Cufré, representante de la Zona Atlantica de la Mesa Sindical y Luis Poggi de la Zona Andina.
En la oportunidad, representantes de SUTERN RN; Peones de Taxis, Luz y Fuerza, UATRE, Sindicato de Obreros y Empleados de la Carne, a FREMIPE, UOCRA, Sindicato de la Fruta, entre otros y afiliados varias agrupaciones políticas, manifestaron su apoyo al gobernador y disfrutaron de los festejos.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: