Diario Río Negro

Weretilneck, con independientes y desencantados

De Diario Río Negro. El 9 noviembre, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 568 Vistas

El gobernador rionegrino trabaja en su propia estructura con vistas al 2015. Piensa en los que no están con nadie y en los que se fueron de otros partidos. El viernes se reunió con vecinalistas en Cipolletti.

El gobernador Alberto Weretilneck continúa con el armado del proyecto político para el año que viene y, en este contexto, se reunió el viernes a la noche con los integrantes del partido vecinal cipoleño, Generación 3 de Octubre cuyo referente principal es el exconcejal radical Lucas Pica.

Antes, el mandatario provincial había asegurado que está pensando en una estructura “con los independientes, los desencantados de los dos partidos políticos mayoritarios, los líderes locales y de los partidos vecinales”.

Weretilneck estuvo el viernes en Cipolletti realizando una serie de actividades, entre otras la entrega de un aporte no reintegrable al Colegio de Abogados para la ampliación de la sede. Fue al término de este acto cuando se refirió a su candidatura a gobernador decisión que, dijo, la tomará en febrero o marzo del próximo año.

“Estamos definiendo un proyecto rionegrino desde la integración provincial no desde el sectarismo, desde la tolerancia no desde el autoritarismo. Un proyecto que tiene mucho que ver también con los partidos políticos municipales”, detalló Weretilneck.

En cuanto al reclamo que le hizo el senador nacional Miguel Pichetto por “claridad” en la fecha de las elecciones provinciales del año que viene y la necesidad de que se reglamenten las PASO, el gobernador aseguró que está todo claro. “La ley electoral dice que las elecciones son entre abril y octubre y la ley PASO define claramente que las elecciones no tienen que ser simultáneas con las nacionales y está establecido que la convocatoria a elecciones generales son 90 días antes. No hay ninguna cuestión que no esté clara. A mi me parece que cuando uno está seguro a lo único que le tiene que tener miedo es al pueblo. Le digo al senador que no se preocupe, que al único que tiene que caerle simpático es al pueblo de Río Negro”, le respondió.

En cuanto a la cena que compartió con 3G, los integrantes del partido consideraron que tiene que ver con que el gobernador valora como referencia de los problemas de la ciudad, a la agrupación.

“La Argentina de hoy está reclamando estos espacios de diálogo y nosotros desde 3G pretendemos construirlos”, aseguraron ayer en un comunicado de prensa.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: