NTI

Weretilneck: “Con su voto negativo al Presupuesto, el FpV parece pretender que se ajuste sobre los empleados y los derechos de la gente”

De NTI. El 2 diciembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 207 Vistas

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, consideró que con su rechazo al Presupuesto 2017, que contempla la posibilidad de endeudamiento provincial, la mayoría del Bloque de Legisladores del FpV propone un severo ajuste sobre los salarios de los trabajadores y los servicios que se le brindan a la comunidad rionegrina.
En declaraciones a la prensa realizadas ayer en Viedma, el Mandatario Provincial remarcó que “ante la tremenda caída en los ingresos provinciales, sobre todo por la Coparticipación Federal de Impuestos; la realidad muestra que el planteo es endeudamiento o ajuste”. Asimismo, anunció que mañana se anunciará el cronograma de pago de sueldos de noviembre y segunda cuota del SAC a los empleados públicos rionegrinos.
Respecto al tratamiento del Presupuesto ayer en la Legislatura, que fue aprobado por mayoría ante el voto negativo de la casi totalidad del Bloque del FpV (salvo los legisladores Rivero y Maldonado), el Gobernador aseveró que “quien rechaza el endeudamiento, como lo hizo el FpV ayer, está proponiendo que echemos empleados públicos, que les bajemos el sueldo; plantean que bajemos la calidad de la educación y la salud; que tengamos menos seguridad; o que no acompañemos a las actividades productivas”.
“Si el Justicialismo considera que la Provincia no debe endeudarse el año que viene, está proponiendo un ajuste de este tipo para ahorrar, algo que no estamos dispuestos a hacer. En el Gobierno consideramos que hay otras alternativas antes del ajuste, preferimos endeudarnos porque confiamos en que el año próximo la actividad económica del país se puede recuperar, y con ello, mejorar nuestra condición económica”, sostuvo.
Ejemplificó que “los medios de comunicación nacionales reflejan la caída en la construcción y la industria. Por ende, hay menos consumo y por ello se pagan menos impuestos. En consecuencia hay menos coparticipación para las provincias”.
Weretilneck recordó que “como consecuencia de los cambios en Ganancias y el IVA, y el deterioro en la actividad económica la Provincia dejó de percibir en 2016 más de $1.500.000.000, lo que indefectiblemente nos complicó financiera y económicamente”.
El Gobernador rionegrino resaltó que “la expectativa es que el año próximo el país comience a crecer y mejorar, con más consumo y actividad productiva, lo que se transforma en mayores ingresos por impuestos y a partir de allí podremos reducir el déficit y podremos seguir adelante con todos los planes que teníamos. Actualmente tenemos dificultades y estrechez, pero ninguna cuestión dramática”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: