Diario Río Negro

Weretilneck confirmó a Pesatti como compañero de fórmula

De Diario Río Negro. El 21 marzo, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 492 Vistas

El gobernador confirmó al vice para la fórmula y marcó diferencias con el FpV. “Los que van a Buenos Aires a buscar soluciones terminan sometidos”, cuestionó.

Ya lo había dejado entrever, pero ayer lo oficializó. El gobernador Alberto Weretilneck eligió a Pedro Pesatti como su compañero de fórmula. Aprovechó la oportunidad para referirse a la ruptura entre el senador Miguel Pichetto y el intendente de Roca Martín Soria a la que entendió como un “producto de la sumisión” con el gobierno nacional.

“En la provincia tenemos homogeneidad de pensamiento y Pedro Pesatti tiene la templanza, la eficacia, la ejecutabilidad y el orden que necesitamos para la provincia. Un vicegobernador no es una figura decorativa. Cumple un rol muy importante y por eso quiero anunciar que él será mi candidato a vicegobernador”, dijo ayer Weretilneck en una visita a Roca.

La elección del momento y del lugar para oficializar la fórmula no fue casual.

Es que en las últimas horas del jueves se desencadenó un fuerte cortocircuito en el Frente para la Victoria entre Pichetto y Soria, que hizo tambalear la estructura de la oposición.

Este cimbronazo fue rápidamente aprovechado por Weretilneck, que en la propia tierra de Soria, se diferenció del FpV al asegurar que “nuestro proyecto es el de la previsibilidad, el del orden, la solidez, la pujanza, la no confrontación. El de ellos es el de la improvisación permanente, y eso la gente lo percibe”.

Si bien mencionó que no quería opinar de cuestiones internas de otros partidos, dijo que la ruptura “se debe al sometimiento, a la sumisión con el gobierno nacional. Los que van a Buenos Aires a buscar soluciones, terminan sometidos. Nosotros no tenemos compromiso con nadie”.

Finalmente agregó que “los rionegrinos no van a arriesgar el orden, la previsibilidad, la prolijidad, la presencia en toda la provincia, la pujanza, la solidez, el balance que hemos logrado, ante la improvisación permanente del Frente para la Victoria”.

Cuando se le consultó si se alinearía con otro candidato que no fuera Sergio Massa en caso de que éste baje su candidatura a presidente, el gobernador ratificó que su partido, Juntos Somos Río Negro, “no tiene ningún compromiso con ningún partido nacional. Mi ‘simpatía’ con Sergio Massa es una cuestión personal, que nada tiene que ver con el partido”.

Las declaraciones de Weretilneck fueron en el marco del acto de egreso de unos 70 nuevos agentes del Servicio Penitenciario Provincial.

Estuvo acompañado por los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Gobierno, Luis Di Giacomo y de Economía, Alejandro Palmieri; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Hugo Cecchini y la legisladora Tania Lastra, entre otros funcionarios.

Allí anunció una serie de inversiones que incluye la construcción de un pabellón de máxima seguridad por 21 millones de pesos, uno especial para mujeres por 15 millones además vehículos y elementos de seguridad por otros 14 millones de pesos.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: