NTI

Weretilneck confirmo cambios en el gabinete

De NTI. El 20 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , , , , , . 61 Vistas

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, designó hoy a los nuevos ministros de Turismo, Cultura y Deporte; Economía; Desarrollo Social y Secretario General de la Gobernación, quienes asumirán en sus cargos en lunes 2 octubre próximo.
Como adelantáramos al mediodía el anuncio fue realizado, en su cuenta personal de Twitter @Weretilneck.
Se trata de Arabela Carreras, quien estará al frente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte; Agustín Domingo, quien asumirá al frente de la cartera de Economía; Nicolás Land, quien ocupará el Ministerio de Desarrollo Social; y Nelson Cides, nuevo secretario general de la Gobernación.
Las nuevas autoridades de los ministerios asumirán el 2 de octubre próximo en un acto a desarrollarse en el Salón Gris de Casa de Gobierno.
La designada ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras, legisladora provincial, barilochense aunque no esta ligada al ámbito empresarial turistico, como se había buscado en un principio será quien reemplace a la ya renunciada Silvana Arrieta, es  actualmente es legisladora Provincial
En su lugar como legisladora asumirá el dirigente viedmense Marcelino Jerez, que es quien sigue en el orden de la lista sabana. Jerez es un dirigente barrial del Juntos Somos Río Negro, que proviene del peronismo.
Por su parte, el designado ministro de Economía, Agustín Domingo, ya se hablaba de su nombre para reemplazara a Isaias Kremer, es el actual titular de la Agencia de Recaudación Tributaria desde diciembre de 2011.
En tanto, Nelson Cides, quien ocupará la Secretaría General de la Gobernación, hermano del legislador cipoleño Elbi Cides y hombre de confianza del gobernador, reemplazara a Matias Rulli. La cercanía de Cides a Weretilneck es muy importante y seguramente esa relación de confianza lo catapultó al cargo. Es uno de los pocos dirigentes que “se sube” al auto del gobernador. De hecho es común verlo acompañándolo en las visitas al alto valle.
Entre 2011 y 2012 fue director General Administrativo de la Legislatura, pasando luego a ocupar la Vicepresidencia de la Empresa Horizonte Cía. Argentina de Seguros. En tanto, desde 2014 Cides es el secretario de Relaciones Institucionales de la Secretaría General de la Gobernación.
Finalmente, el designado ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, se desempeña actualmente como subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social.
En el sector público, entre enero de 2014 y abril de 2015 fue asesor legal en la Subsecretaría de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y previamente cumplió funciones como Secretario Administrativo en “Centro de Especialización en Asuntos Económicos Regionales” (C.E.A.E.R.). Consejo Provincial de Educación de Río Negro.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: