NTI

Weretilneck conforme con la justicia por el caso Lucanera

De NTI. El 24 junio, 2012. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: . 470 Vistas

El gobernador Alberto Weretilneck se manifestó reconfortado por la actitud de la Sala A de la Cámara del Crimen de Viedma, que por decisión unánime, desestimó el pedido de realización de juicio abreviado para el presunto autor del asesinato del agente de Policía, Andrés Lucanera.

El mandatario rionegrino respaldó el dictamen del Tribunal y señaló que “primó la sensatez y el respeto por la víctima, por parte de los jueces, a pesar de la absoluta e incomprensible actitud del fiscal”.

En este marco y por decisión unánime, no se someterá a juicio abreviado al presunto autor del disparo con arma de fuego que terminó con la vida del policía Lucanera, ya que la Cámara del Crimen resolvió llevar el caso a un juicio normal, a pesar del pedido de juicio abreviado, por parte del fiscal Juan Ramón Peralta.

Al respecto, el Gobernador Weretilneck criticó a Peralta y remarcó que “la pérdida de una vida es igual si quien comete el crimen es un adulto o un menor”.

Movilizaciónpor justicia

Familiares y amigos de Andrés Lucanera, el policía asesinado en mayo del año pasado en el barrio Lavalle, se concentraron ayer al mediodía en la plaza San Martín para repudiar “la decisión de los jueces que le dieron juicio abreviado al asesino”.

Dada la poca convocatoria de la marcha, la hermana de la víctima, Liliana Lucanera, reconoció que pensaban tener más acompañamiento de parte de distintos sectores de la comunidad, porque una hora después del horario previsto eran pocos los asistentes a la convocatoria.

A todo esto, Liliana dijo que su mamá está bajo tratamiento médico en la ciudad de San Antonio Oeste y remarcó que “todos mis familiares están muy afectados por esta situación”.

Lucanera murió poco después que recibió un tiro de un arma calibre 22 que le efectuó un menor en el barrio Lavalle, que en juicio abreviado recibió una condena de seis años de cárcel.

“Es una tomada de pelo”, dicen los familiares de Lucanera la condena que pidió el Fiscal
“Creemos que se va ratificar, pero de todas maneras queremos marchar para que sepan que la familia no está de acuerdo, ni la gente, porque es como una tomada de pelo. Si una persona mata a otra, no le pueden dar seis años de prisión”, agregó.

“Tenemos por suerte el apoyo de toda la gente que se ha manifestado en contra de la condena prevista por quitarle la vida a mi hermano. Después de la primera audiencia mi familia quedó muy mal anímicamente”, dijo Liliana Lucanera a Lo Principal.

Foto: diario LaPalabradigital.com

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: