NTI

Weretilneck contrataca a la UOCRA de Viedma y Empleados de Comercio de Bariloche

De NTI. El 20 marzo, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 816 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, intimó a la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) de Viedma a presentar las pruebas que comprometan al Ministerio de Obras y Servicios Públicos. El Mandatario ratificó el cumplimiento de todas las normativas vigentes, al tiempo que no descartó la existencia de intenciones corporativas detrás de las denuncias.

Weretilneck envió la correspondiente notificación al gremio, luego que el dirigente Damián Miller denunciara públicamente la posible existencia de presuntas irregularidades en la contratación de empleados por parte de las empresas adjudicatarias de licitaciones provinciales, entre otros aspectos.

Al respecto, el Mandatario Provincial señaló que “sería muy importante poder esclarecer cuáles son las verdaderas intenciones que llevaron a la UOCRA Viedma a realizar estas denuncias. No sabemos si este accionar está fundamentado en alguna maniobra especulativa, o si bien responde a una acción corporativa en conjunto con algunas empresas constructoras ligadas al Gobierno anterior, y que pretender seguir teniendo exclusividad a la hora de las contrataciones”.

En tal sentido, Weretilneck remarcó que “el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, al igual que toda la Administración Provincial, lleva adelante sus acciones en el marco de lo normado por la Ley de Obras Públicas J Nº 286 y la Ley de Administración Financiera H Nº 3186”.

“Este Gobierno cumple con todos los procesos administrativos y normas legales correspondientes para poder ejecutar una obra. Tal vez algunos pretendan seguir con las metodologías del Gobierno anterior, cuando las empresas realizaban las obras sin tener los contratos correspondientes. Hoy se respeta la ley y las reglamentaciones aunque se tarde más”, aseveró el Mandatario.

Al respecto, Weretilneck sostuvo que “la política de obras públicas de este Gobierno marca claramente que la licitación de los trabajos cuente con la participación de la mayor cantidad de actores posibles, lo que aporta un marco de transparencia, mejores precios y calidad, y sobre todo, se lucha contra la corrupción”.

Finalmente, el Mandatario Provincial remarcó que “queremos dejar en claro que ni UOCRA ni nadie obtendrá nada de este Gobierno a través de la presión, la violencia irracional, los agravios o ataques sin pruebas a los funcionarios provinciales, así como tampoco con movilizaciones sin sustento como la de ayer”.

EL GOBERNADOR CALIFICÓ COMO “MANIOBRA POLÍTICO-GREMIAL” AL PARO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE BARILOCHE

Alberto Weretilneck, también calificó de “netamente político” el paro general de actividades realizado por el Sindicato de Empleados de Comercio de San Carlos de Bariloche. Cuestionó al secretario general del gremio, Walter Cortés, por utilizar a los trabajadores en pos de sus apetencias personales, vinculadas a su cercanía con el suspendido intendente (Omar) Goye. Recordó que en marzo se denunciaron ocho robos a comercios.

En tal sentido, el Mandatario Provincial aseguró hoy que el dirigente Walter Cortés “no se contentó con haber sido parte de los saqueos a los comercios el pasado 20 de diciembre, sino que ahora organiza este paro sin sentido, afectando una vez más a la sociedad de San Carlos de Bariloche”.
“Nadie niega los hechos delictivos que pueden estar atravesando algún sector de Bariloche, que no escapan a la realidad general de la provincia y el país. En marzo se denunciaron menos de diez delitos en comercios de esta ciudad, que es la más grande de Río Negro, y creo que de ninguna manera esta realidad amerita un paro de estas características”, señaló.

Agregó que “tanto en Bariloche como en el resto de la Provincia estamos trabajando denodadamente para dar todas las respuestas posibles en seguridad, con mayor cantidad de efectivos y una considerable inversión en equipamiento. Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo”.

Asimismo, el Gobernador rionegrino remarcó que el accionar de Cortés “responde directamente a cuestiones políticas, con el objetivo de ayudar al suspendido intendente (Omar) Goye en su intento por no ser destituido”.

Agregó que “nadie pretende minimizar los hechos delictivos que se puedan producir, pero decretar un paro por la inseguridad es totalmente inadmisible”.
“Bariloche necesita de dirigentes gremiales que se comprometan con el crecimiento de la ciudad y el empleo. Es el momento de dejar atrás a estos gremialistas que sólo se fijan en sus intereses particulares”, agregó.

Finalmente, el Gobernador Weretilneck subrayó que “la nula adhesión de comercios y trabajadores demuestra el rotundo fracaso de esta medida claramente política impulsada por Cortés”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: