NTI

Weretilneck correrá la “Maratón Stilo” de Viedma

De NTI. El 19 septiembre, 2012. En Deportes, Destacado, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 1337 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, acompañado por el ministro de Gobierno, Hugo Lastra, recibió en su despacho a los hermanos Sergio y Germán Hecker, organizadores de la 13° edición de la Maratón Stilo que se llevará a cabo el próximo domingo 23 en Viedma.

En este marco se ultimaron detalles, y se concretó la invitación formal al Mandatario Provincial para contar con su presencia en el marco de la prueba deportiva destinada a las familias de la Comarca.

“Somos conscientes que sin el apoyo del Gobierno y las empresas que nos acompañan, no podríamos realizar este evento que ha crecido tanto. Por eso vinimos a agradecerle al Gobernador que siempre nos abrió las puertas, lo invitamos y comprometió su participación, y esto para nosotros es un honor por que por primera vez vamos a contar con un gobernador en la maratón” explicó Germán Hecker.
En este sentido agregó que “desde el área de la Secretaría de Deportes se han hecho cargo de pasajes y estadías para los atletas. También contamos con la colaboración de distintos organismos, además de un aporte de 40 mil pesos que nos fue entregado”.
Por su parte, Sergio Hecker indicó que “el domingo se estará realizando la competencia con atletas de todo el país, esperamos recibir más de 500 deportistas, en todas las categorías, entre niños, jóvenes, adultos, y de elite. Esperamos contar con dos competidores de Kenya, el campeón chileno en 3000 metros, los mejores atletas de Argentina y los nuestros, por supuesto, Matías Roth, César Troncoso, Nelsón Alba y Tapia”.
“Es una maratón familiar, de la que año tras año participan padres e hijos corriendo, trotando o caminando, desde el inicio a la fecha. El evento ha crecido en un 300% y no tiene techo”, expresó Hecker.
Esta 13° edición de la Maratón Stilo coincide con la celebración del Centenario de la Catedral de Viedma, y se brindará la adhesión a la procesión de la Virgen, su cruce del río y el posterior festejo de la patrona y el centenario del templo.
Al respecto, Germán Hecker destacó que “hemos trabajado mucho con los barrios de Viedma, y esta Maratón tendrá un lado solidario, por eso invitamos a la gente que quiera colaborar con alimentos no perecederos que los acerquen hasta el sábado en calle Roca 19, o el domingo llevándolos a la fuente. Lo que se junte será donado a la capilla del loteo Silva, y a una iglesia que nuclea las familias de los barrios Lavalle, Mi Bandera y 30 de Marzo; como así también escuelas van a recibir elementos deportivos y el Galpón Amarillo recibirá zapatillas”.
“En cuanto al recorrido de la prueba, tiene un máximo de 10 kilómetros con dos vueltas de 5 kilómetros. Arranca desde el punto de referencia que es la fuente Pucará hasta costanera y 7 de Marzo, allí se gira por costanera hasta el puente nuevo y se regresa por costanera hasta la fuente; son dos vueltas igualitas”, informó.
Finalmente adelantó que “este año agregamos unos 200 metros de juegos tipo kermesse, donde habrán muchos peloteros, allí nos colabora Lotería de Río Negro; y el cierre musical del evento será con la banda local La Bisogna”.

Conferencia de Prensa

En tanto, el próximo viernes 21 de septiembre a las 11, el Gobernador Weretilneck acompañará a los organizadores de la 13° Maratón Stilo, en la presentación de los atletas que se realizará en el marco de una conferencia de prensa en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: