Diario Río Negro

Weretilneck: “Damos por terminada la etapa de crisis” política

De Diario Río Negro. El 28 septiembre, 2012. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 473 Vistas

El gobernador Alberto Weretilneck pondrá hoy en funciones a cuatro nuevos ministros y relanzará su gobierno hacia una nueva etapa. “Damos por terminada la etapa de crisis y nos ponemos a trabajar cien por ciento con nuestra cabeza en la gestión pública que es para lo cual estamos”, aseguró.

Ayer, desde Bariloche, anunció el cierre de la confrontación con Miguel Pichetto aunque el senador no concurrirá al acto de asunción de los nuevos funcionarios.

Esa pretensión gubernamental también fue desmentida ayer cuando un exfuncionario del equipo ministerial de Juan Manuel Pichetto reveló como deudor al designado ministro de la Producción, Alfredo Palmieri (ver aparte).

Además de ese cuestionamiento, otra mala noticia recibió ayer el mandatario provincial con respecto a esa cartera: la renuncia del secretario de Fruticultura, Oscar Rolo, oponiéndose al nombramiento de Palmieri.

Hoy al mediodía, en los jardines de la Residencia de los Gobernadores, Weretilneck tomará juramento a Palmieri en la cartera de Producción, a Luis Di Giacomo en Gobierno, a Fernando Vaca Narvaja en Obras Públicas y a Ernesto Paillalef en Desarrollo Social. También jurará Hugo Lastra en la Secretaria General.

Hasta ayer no había confirmaciones sobre el destino de los funcionarios salientes, como César Del Valle y Julián Goinhex.

Por su parte, el mandatario cumplió en la víspera una intensa agenda en Bariloche, donde afirmó que está cerrada la confrontación mantenida con Pichetto y repasó los compromisos asumidos en materia habitacional que, este año, superarán las 3.800 viviendas sociales.

“Damos por terminada la etapa de crisis y nos ponemos a trabajar cien por ciento con nuestra cabeza en la gestión pública que es para lo cual estamos”, aseguró Weretilneck tras la reunión mantenida con Pichetto en Buenos Aires, durante el mediodía del miércoles.

El parlamentario ratificó su alejamiento del gobierno incluso al adelantarse que no asistirá a las asunciones de hoy.

El mandatario desplegó una apretada agenda y compartió distintos actos públicos con el intendente Omar Goye, intercambiando elogios y dejando atrás los desencuentros marcados en los últimos meses por la interna partidaria. No obstante, dilató hasta última hora la reunión solicitada por el jefe comunal para gestionar fondos y apoyo de la provincia.

Weretilneck mantuvo estricta reserva sobre el encuentro con Pichetto, al que brindó su apoyo explicitó para una nueva reelección en 2013, si la presidenta Cristina Fernández lo unge para un nuevo período.

“Obviamente vamos a acompañar (a Pichetto) porque ha hecho todos los méritos necesarios para ser senador, lo ha demostrado siendo 10 años presidente del bloque del oficialismo, lo ha demostrado trabajando para que Río Negro esté mejor antes y ahora”, dijo.

Durante la entrega de las 78 Viviendas, construidas con fondos del Plan Federal II, el gobernador agradeció la “explícita y clara” política del gobierno nacional en materia habitacional y repasó los planes proyectados en todo el territorio provincial, que alcanzan 3.800 unidades en construcción.

También destacó las 1.000 viviendas aprobadas para Río Negro hace dos semanas, que comenzarán la etapa de tramitación.

En el recuento, que compartió con Goye, señaló que “en lo que va del año llevamos entregadas 513 viviendas en la ciudad y, de acá al 30 de diciembre, vamos a entregar 136 viviendas más”.

Además anunció la reactivación de otras 1.300 viviendas correspondientes a planes de distintas antigüedad que estaban demorados por la veda invernal y por atrasos en el pago de certificaciones. En ese punto detalló que entre enero y setiembre el IPPV pagó $72.000.000 a las constructoras de Bariloche para concluir los proyectos en marcha.

Weretilneck recordó que la provincia no construye planes de viviendas en Bariloche donde “el Estado ponga la tierra”. Las 78 viviendas, ubicadas en el barrio San Francisco IV, se construyeron en el terreno aportado por la cooperativa Río Iguazú, y demandaron una $12.150.753.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: