Agencia Noticias Bariloche

Weretilneck definirá el cronograma electoral “entre enero y julio” de 2015

De Agencia Noticias Bariloche. El 10 noviembre, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 569 Vistas

Así lo planteó el Gobernador consultado por ANB, luego de las críticas del Senador Pichetto por la falta de definiciones sobre las fechas de las elecciones del año que viene. Dijo que está construyendo un “proyecto político provincial” al que definió como “una gran avenida. Después hay dos colectoras más pequeñas: el PJ y el radicalismo”, desafió.

El Gobernador Alberto Weretilneck dejó en claro que aprovechará al máximo la discrecionalidad que le otorga la Ley Electoral para fijar la fecha de elecciones. Luego de las críticas que vertió el Senador Miguel Pichetto por la falta de “reglas claras” en torno al cronograma electoral, el mandatario dijo en Bariloche que definirá las fechas “entre enero y julio del año que viene”. Consultado por ANB, estimó que esos serán los plazos que se dará para anunciar cuándo se realizarán los comicios que definirán al próximo Gobernador. En tanto, anticipó que en “15, 20 o 30 días” firmará la reglamentación de la Ley que creó en la Provincia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aunque interpretó que esa normativa “no genera ninguna cuestión puntual que tenga que ver con el comicio. La ley electoral dice que las elecciones son entre abril y octubre, la ley de las PASO dice que no pueden ser simultáneas con las PASO nacionales, y que la convocatoria a elecciones general son 90 días antes, así que está todo claro, establecido”, consideró.
Weretilneck explicó que definirá su postulación a Gobernador “entre febrero y marzo del año que viene”, y que se presentará bajo el paraguas de un “proyecto político provincial”. En ese sentido, confió que está “contruyendo” esa opción en la que “predomina lo provincial por sobre lo provincial”.
“Esto es una gran avenida, la más ancha, es en la que estamos nosotros, y después hay dos colectoras más pequeñas, que son el PJ y el radicalismo. Nuestro proyecto es el más ancho porque toma, primero, al electorado independiente y la gran dirigencia independiente que tienen la Provincia”, dijo. Incluyó en esa “avenida” a “todos los partidos vecinales y locales que hay en el territorio provincial, y a aquellos dessencantados del peronismo y el radicalismo, que confluyen en otro espacio”. También sumo a los políticos provinciales “que abrevan en este proyecto”.
Al margen de esa construcción, Weretilneck sostiene su relación con el precandidato presidencial Sergio Massa, con quien habla “por teléfono una vez por semana”.
“Tenemos una relación muy bien, óptima. No hemos podido hacer la visita (de Massa a Río Negro) por distintos motivos: problemas de agenda nuestros, de agenda de él, las inundaciones, distintas complicaciones, pero lo mas probable es que sea en los próximos días”, adelantó.
El Gobernador rionegrino dijo estar “desilusionado” por la intervención del Frente Grande rionegrino: “¿Qué culpa tienen los militantes y afiliados de Bariloche de una opinión mía. Si el único que habló del apoyo a Sergio Massa fui yo, no se expresó el partido, no se expresó ningún concejal, legislador provincial o nacional, y la verdad que por la opinión de un afiliado intervengan el partido, le saquen la conducción del partido a los afiliados, vulnera la democracia interna, ejercen un acto de autoritarismo”, se quejó.
Finalmente, preguntado por ANB, Weretilneck aclaró que la incorporación de dirigentes de la UCR al espacio político que está construyendo, se da a título personal. “Nosotros no estamos en ningún tipo de negociación, hoy ni mañana, con el radicalismo. Nuestro proyecto no toma, no analiza y no se plantea la incorporación del radicalismo como partido”, señaló. Puntualizó que “personas desencantadas hay tanto en el peronismo como en el radicalismo, y todos aquellos que sean honestos, transparentes, y que quieran una Provincia mejor, tienen un espacio en la política siempre”.

 

Fuente/Autor Agencia Noticias Bariloche

Agencia Noticias Bariloche

Agencia de Noticias de la ciudad de Bariloche (www.anbariloche.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Noticias Bariloche

Comentarios sobre esta nota: