NTI

Weretilneck designó a Guillermo Gesualdo como Ministro de Obras y Servicios Públicos

De NTI. El 14 Agosto, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 292 Vistas

El gobernador Alberto Weretilneck, designó hoy a Guillermo Gesualdo como ministro de Obras y Servicios Públicos. El nuevo titular de la cartera se desempeña actualmente como Secretario de Energía, cargo que será ocupado por Néstor Marcelo Echegoyen.

La designación fue confirmada hoy por el Mandatario Provincial, quien en los próximos días tomará el juramento al nuevo Ministro rionegrino.

Guillermo Manuel Gesualdo, de 52 años de edad, es ingeniero en Construcciones (recibido en 1984) e ingeniero Civil (1986), y cuenta con una Maestría en Finanzas y Control de Gestión y un master en Evaluación de Proyectos. En tanto, actualmente cursa una maestría en Gestión de la Energía en la Universidad de Lanús.

En el ámbito profesional, Gesualdo se desempeñó como Secretario de Obras Públicas y Gobierno en el Municipio de Contralmirante Cordero hasta el año 1995, para luego pasar a la actividad privada. Su último desempeño en la función pública fue a cargo de la Subsecretaria de Planificación y Servicios Públicos de Neuquén, entre diciembre de 2011 y febrero de 2013. Además, posee una dilatada trayectoria como docente de la Universidad Nacional del Comahue por más de 28 años.

Nuevo Secretario de Energía

Por su parte, el designado secretario de Energía de Río Negro, Néstor Marcelo Echegoyen, de 53 años, egresó en 1986 de la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca, con el título de Ingeniero Electricista con Orientación Potencia. Se especializó en operación y mantenimiento de sistemas eléctricos de Alta y Media Tensión en la Empresa de Energía de Río Negro (ERSE/ERSA/EdERSA). Realizó diversos cursos de posgrado de Sistemas de Control y Adquisición de Datos (SCADA) y Protecciones Eléctricas en el Instituto de Energía Eléctrica de San Juan.

Se desempeñó como Representante Técnico para la Patagonia de la empresa Distrocuyo SA, que desarrolla las tareas de operación y mantenimiento de las instalaciones de alta tensión de la Distro Comahue EPEN.

Se incorporó como líder del equipo de ingeniería eléctrica de la empresa EDVSA asumiendo la responsabilidad de ejecución de proyectos y obras eléctricas.
Dentro de sus actividades como consultor independiente, ha participado en numerosos trabajos de ingeniería eléctrica, análisis de proyectos de inversión y desarrollo de programas de capacitación para empresas del sector.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: