Diario Río Negro

Weretilneck: el kirchnerismo “es una etapa cerrada”

De Diario Río Negro. El 27 agosto, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 325 Vistas

Lo dijo durante la presentación de nuevas unidades de Ko:Ko en Allen.

El gobernador Alberto Weretilneck estuvo este miércoles en Allen y se refirió a las declaraciones que realizó el jefe de Gabinete Jorge Capitanich quien le pidió respeto y lealtad para el proyecto político del Frente Para la Victoria. El gobernador consideró que el kirchnerismo “es una etapa cerrada” y que Sergio Massa “es la nueva política”. Además, como lo hizo en Río Colorado, descartó una reformulación del contrato con Petrobras, como había deslizado su flamante vice, Pedro Pesatti.

Durante el acto de presentación de diez nuevas unidades que incorporó la empresa de transporte Ko Ko, el mandatario opinó que su relación “con el doctor Sergio Massa tiene que ver con la Argentina que se viene y con el futuro”. “En ese caso creo que no hay ningún tipo de deslealtad, sobre todo cuando uno mira hacía adelante. Creo que cuando uno analiza y plantea la Argentina que viene, plantea el futuro y compara la nueva política con la vieja”.

En ese sentido, Weretilneck consideró que la política kirchnerista concluye su etapa en 2015 y que “ahora se produce un cierre de ciclo, el final de una etapa que tiene sus cosas positivas y otras que son de debate en la sociedad pero en este caso creo que lo que viene es la Argentina nueva, distinta y adaptada a un fin de una etapa que duró diez años”.

Por otro lado, sobre Petrobras y posible nuevo acuerdo con las reformas sugeridas por los legisladores, fue claro al decir que “no tiene sentido con la nueva ley nacional”, debido a que la misma no presenta un “bono fijo ni ningún tipo de beneficio para la provincia”. “Me parece que luego de lo que pasó es muy complicado que la empresa brasileña quiera sentarse a analizar un nuevo contrato”, consideró.

“Puede ser que Pedro (Pesatti) tenga la expectativa de reelaborar el contrato, el es más positivo pero yo soy pesimista con respecto al tema. De igual modo vamos a esperar un poco para que el panorama político se acomode y luego veremos qué pasa”, sostuvo en referencia a los dichos del vice.

> Nuevas unidades de Ko:Ko:

“Esta es una manera de mostrar el porqué de los aumentos de pasaje”, sostuvo el gobernador al participar del acto de presentación de diez nuevas unidades que incorporó la empresa de transporte, con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

En el acto realizado en la municipalidad, el mandatario señaló que “la mayoría de las veces es noticia cuando las empresas suben el precio de los boletos, pero también hay que mostrar cuándo la empresa invierte en atención y mejoras”, opinó. Los colectivos serán incorporados al recorrido general que abarca desde Villa Regina hasta Neuquén.

> Más aportes:

Weretilneck entregó 83 subsidios de 8 mil pesos para los damnificados por la emergencia climática de abril y anunció un aporte de 800 mil pesos para el frigorífico de la ciudad, a través de la cámara de productores, y otro de 475 mil pesos para la Federación Agrícola, destinado a la compra de semillas.

14869969129_f20ff0cf39_z

14869970609_c21ec6ae22_z

14869972609_585a32db44_z

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: