NTI

Weretilneck en Allen, refuerza apoyo a Costa con viviendas y más aportes de dinero

De NTI. El 17 octubre, 2015. En Alto Valle, Política, Río Negro. Tema: , , , . 670 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó ayer en Allen un acta de compromiso para la construcción de 134 nuevas viviendas, inauguró un frigorífico y entregó aportes por casi $500.000.

Junto a la intendenta Sabina Costa, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el interventor del IPPV, Alejandro Echarren, el Mandatario Provincial firmó el acta de construcción de las unidades habitacionales.

Participaron además, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; el intendente electo de Cinco Saltos, Germán Epul, y los legisladores Jorge Barrgán; Rubén López y Norma Coronel.

En primer término, el Gobernador procedió a la firma de inicio de obra de 78 viviendas destinadas al Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén con la empresa Eraiki S.A.

Posteriormente hizo lo propio con el representante de la empresa Eca S.A, que tendrá a cargo la obra que incluirá la construcción de 56 viviendas que serán distribuidas entre Osecac, Carteros, UPCN, Uta, Uatre y Estivadores.

En la oportunidad el Gobernador Weretilneck agradeció a los sindicatos y a la Municipalidad por las gestiones en la adquisición de la tierra y sostuvo: “además de ser un día importante para la localidad, para nosotros la firma de una acta de inicio de obra representa la finalización de una etapa y el inicio de otra”.

El Mandatario destacó que se trata de $80.000.000, a valores actuales, que la Provincia en conjunto con la Nación van a invertir en Allen, lo que se significa que ese dinero va recircular en la ciudad.

Además resaltó el trabajo de Rubén López y el Consejo Central del Sindicato y argumentó que en los últimos 20 años del IPPV nunca el Sindicato de la Fruta había tenido la posibilidad que sus afiliados puedan acceder a una vivienda, “siendo uno de los más importantes de la Provincia y el Alto Valle”.

En el mismo sentido, Weretilneck adelantó que se está trabajando con el mismo objetivo en Cipolletti, Fernández Oro y Villa Regina.

Por otra parte, explicó que ello está enmarcado dentro de un plan de 600 viviendas que está a punto de iniciar la Provincia, “el desafío de la Provincia es gestionar conjuntamente con Nación para que cada plan de vivienda que se termine tenga como contrapartida otro plan que se inicie; ya sea para mantener la actividad económica, el empleo, pero fundamentalmente para dar respuesta a todos los rionegrinos”.

En otro sentido, informó que ya se encuentra en la etapa final la adjudicación de la obra del hospital local, que se prevé estará lista para la próxima semana. Además notificó que en el lapso de 20 a 25 días se estará inaugurando el nuevo CEM Nº 149 de la localidad, que se transformará en la primera con orientación en Artes de la Provincia.

Para finalizar comunicó que en los próximos días está prevista una recorrida por la obra de la Estación Trasformadora local, a la que calificó como “trascedente para el desarrollo de Allen”.

Por su parte, la Intendenta Costa calificó la jornada como “un día muy importante y un motivo de fiesta para la ciudad”, y argumentó que hace cerca de 25 años la localidad no vivencia la construcción de tal cantidad de viviendas.

“Me llena de emoción saber que esto va a traer oportunidades de trabajo a mi pueblo. Es una buena noticia para la mano de obra local, para los jóvenes y para los allenses en su conjunto”, finalizó.

Entrega de aportes

Cabe destacar que durante el encuentro el Mandatario provincial entregó a la jefa comunal, aportes por un total de 490.000. El primero de ellos de $400.000 será destinado a cubrir gastos de obras menores en edificios educativos, mientras que el segundo de $90.000 se destinará para cubrir los gastos que demandó la Fiesta de elección de la reina del estudiante.

Más tarde el gobernador presidió la inauguración del Centro de Distribución Alto Valle de Fridevi (ver nota haciend clic aquí)

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: