NTI

Weretilneck en campaña, “Nunca nos van a ver arrodillarnos frente a lo que diga Buenos Aires”

De NTI. El 26 julio, 2017. En Actualidad, Destacado, Elecciones 2017, Política, Río Negro. Tema: , . 97 Vistas

Cipolletti.- En la tarde de ayer el gobernador Alberto Weretilneck, participo de un acto de campaña en su ciudad, Cipolletti, acompañando a los candidatos de Juntos Somos Río Negro a diputados nacionales. Con una importante convocatoria, los organizadores hablaron de multitud, dejaron inaugurado el local de campaña.Allí el gobernador Alberto Weretilneck apeló “al orgullo y la dignidad de los rionegrinos” para defender los intereses de la provincia. “Nunca nos van a ver arrodillados frente a lo que diga Buenos Aires”, enfatizó. Y agregó: “mientras a otros les interesa quedar bien con los de Buenos Aires, a nosotros nos interesa quedar bien con los rionegrinos. Por eso nuestra compromiso. Por eso la defensa de estos colores, los de la bandera de Río Negro que nos identifica a todos los rionegrinos por igual”.
Minutos antes, el primer candidato a diputado nacional por Juntos, Fabián Gatti, destacaba la importancia de “las elecciones del 13 de agosto” porque van a marcar “la forma en que queremos relacionarnos con Nación. O lo hacemos aceptando lo que nos impongan, con subordinación, o nos mantenemos en esta postura de aprovechar las oportunidades que se presentan para los rionegrinos, con autonomía”.
Weretilneck retomó ese análisis. “¿Río Negro tiene fuerzas para hacerse oír? ¿Puede exigir en Buenos Aires? ¿Los rionegrinos vivimos de la Nación? De ninguna manera; somos una de las provincias que más aportan a la Nación. Tenemos orgullo y tenemos dignidad. Y no es lo mismo plantarse cuando uno depende de lo que le aportan desde Nación a exigir cuando lo que se aporta a la Nación es mucho más de lo que vuelve”, expresó el gobernador.
“Los rionegrinos, junto a nuestros hermanos neuquinos, aportamos el 25 % de la energía eléctrica que usa el país desde las centrales ubicadas en el Limay. Cuando las fábricas funcionan y generan trabajo en Buenos Aires, en Santa Fe, en Córdoba, utilizan combustible que se producen en Río Negro, en la Patagonia. Igual que cuando usan el gas para calefaccionarse. Río Negro es la quinta provincia productora de hidrocarburos. Somos una de las provincias que más turistas extranjeros recibe, detrás de la Capital Federal, generado divisas que quedan en el país. Exportamos 11.000 toneladas de langostinos. Exportamos hierro. Somos conocidos internacionalmente por nuestras peras y manzanas. Miren si aportamos a la patria para tener que depender de lo que decidan en Buenos Aires”, señaló.
En otro momento, Weretilneck añadió: “Esa dependencia se tiene que terminar. Los rionegrinos tenemos orgullo, tenemos dignidad. Nunca nos van a ver arrodillarnos a lo que diga Buenos Aires. El 13 de agosto vamos a elegir a quienes van a votar leyes que beneficien al pueblo rionegrino y van a evitar las que lo perjudiquen. Y eso son los candidatos de Juntos. El resto de los dirigentes están más interesados en quedar bien con los porteños que con los rionegrinos”.
Por su parte, Fabián Gatti pidió al electorado no caer “en ninguna trampa de falsas antinomias” y remarcó que “las elecciones del 13 de agosto son muy importantes para definir la forma de relacionarnos con Nación”. El candidato expresó: “vamos a dejar de lado los intereses del centralismo porteño y sus partidos que lo representan en Río Negro (…) Que no nos engañen con las falsas grietas de oficialismo y oposición que hoy dicen una cosa y mañana otra (…) Demostremos que Río Negro existe”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: