NTI

Weretilneck en el 101 aniversario de la localidad de Ing. Huergo

De NTI. El 18 mayo, 2015. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 287 Vistas

“Sientan que hemos avanzado, pero que avanzaremos mucho más”, dijo el gobernador. También entregó aportes y firmó convenios que beneficiarán a todos los habitantes de Ingeniero Huergo.

Junto al Mandatario estuvieron presentes el intendente local, Miguel Martínez; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Trabajo, Miguel Contín; la subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Suyay Urrutia; el legislador provincial Leonardo Ballester, autoridades municipales y policiales y un importante marco de vecinos que se dieron cita para participar del desfile.

En este contexto de festejos, el Gobierno Provincial entregó aportes y firmó convenios que beneficiarán a todos los habitantes de Ingeniero Huergo.

En primer término se firmó un convenio con la comuna local para el mantenimiento de edificios escolares por un monto de $1.011.921 pesos.

Posteriormente se firmaron dos convenios entre la Provincia y el Municipio para la ejecución de un total de 15 viviendas en la ciudad. De ellas, diez se concretarán en el marco del programa Casa Propia con un presupuesto de inversión de $3.641.127 y las cinco restantes se realizarán a través del programa Mejoramiento de Hábitat Social, con un monto de inversión de $1.999.189.

Por otra parte, el Mandatario Provincial entregó al Jefe Comunal un aporte de $200.000 destinado a cubrir los gastos que demandó la organización del aniversario y la VI Fiesta Provincial de las Peñas y Paella Española.

Por último, Weretilneck entregó $30.000 en equipamiento informático al Hospital “Dr. Carlos Ratti” y la Asociación de Bomberos Voluntarios. Para el Centro de Salud correspondió una computadora completa, en tanto que para la entidad bomberil se entregó una notebook, un proyector y pantalla.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck resaltó que “el cumpleaños de una comunidad significa lo nuestro, lo de todos. compartiendo la paella y los actos de estos días. Significa que quieren a Huergo, porque cuando hay mal ánimo, nadie sale a festejar nada, pero este no es el caso”. Destacó de esta manera el importante número de instituciones y vecinos en general que se reunieron para festejar durante todos estos días de los festejos.

Weretilneck remarcó en este sentido el hecho que la comunidad haya dado su confianza nuevamente a Miguel Martínez por otros cuatro años. “Entre un pueblo inteligente y un gran Intendente, éste es el camino que vamos a transitar. Tener semejante respaldo con un porcentaje de huerguenses que han acompañando significa que hay esperanza y mucha expectativa”, destacó.

“Cuando la gente vota es un acto de confianza. Esperando que esa persona haga las cosas para todos y en beneficio de todos. Nunca nadie va a votar para estar peor, sino para estar mejor, para que sigan cambiando”, agregó.
Respecto de la relación con el Intendente, el Mandatario Provincial sostuvo que “siempre me corrió la vara porque cada vez me pidió algo nuevo. Cada aniversario quedo debiendo cosas, porque el Intendente plantea siempre desafíos nuevos, porque le interesa que Huergo mejore. Eso nos permite el diálogo”.

Destacó en ese orden los diferentes logros en materia de obras y servicios, aun reconociendo que se tardó más de lo esperado en algunas acciones, señalando que en 90 días se culminará la ampliación del hospital local, junto con la Municipalidad. También el SUM de la escuela 12, con fondos de la Provincia.

Citó además las obras de la planta elevadora de líquidos cloacales “para seguir creciendo, dejar de tener los pozos y todo lo que eso implica”.

Anunció además que se avanzará en la ampliación de la Escuela Primaria Nº 232, para la cual se firmó el contrato. En los próximos días se dará inicio a la obra financiada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del programa nacional Plan de Obras. La inversión presupuestada es de $11.822.000.

En lo que respecta a viviendas, sostuvo que se avanzará en la construcción de otras 30, a comenzar en unos 60 días, por lo que “de acá a fin de año se van a tener 45 viviendas construyéndose en Huergo”.

Tras referirse a otras acciones en conjunto con el Municipio, detalló las tareas de mantenimiento de edificios escolares.

Luego, anunció que “Huergo va a recibir una de las autobombas más modernas que están llegando de Europa con los fondos de la renegociación de contratos petroleros, y una camioneta 4×4. El cuartel va a tener el mejor equipamiento”.

Hizo una mención especial a la situación de la fruticultura regional, indicando que “nunca voy a dejar de acompañar y de estar con los productores. Fueron dos años difíciles. Este año para la producción fue dramático. Aquí en Huergo recién venimos de ver en una chacra todavía el impacto del granizo en las plantas”.

Resaltó los efectos de la crisis en “el trabajador rural, del empaque, el comerciante, la gomería, de la estación de servicio”. Vamos a seguir trabajando para que nuestros productores y todos los que dependen y que viven de las chacras sigan y sigamos teniendo fruticultura, y salgamos adelante”.

“Nunca dejemos la fruticultura en manos de otros, porque ese día no nos vamos a recuperar más”, sostuvo.
“Sientan que hemos avanzado, pero sepan que debemos avanzar mucho más. Nunca hay que darse por rendido, y nunca hay que pensar que las cosas están hechas. Cuando los gobernantes piensan que está todo listo y que la gente no necesita más nada, esos gobernantes son los que tienen que empezar a marcharse”, sostuvo además.

En su discurso a la comunidad, Weretilneck insistió: “Los pueblos que avanzan son los que miran como ejemplo a nuestros mayores. Los pueblos que avanzan son los que saben que los que estamos hoy no nos creemos los dueños de la verdad. Los pueblos que avanzan son los que sienten que lo más importante son los que vienen. Con el respeto por los antiguos pobladores, con la actual generación sabiendo que estamos de paso y fundamentalmente pensando un Huergo y Río Negro mejor los convoco a seguir trabajando juntos”, dijo el Gobernador.

Por su parte, el intendente de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, remarcó que “es el cuarto aniversario en el que tengo la responsabilidad de dirigirme a mi ciudad, la que me vio crecer, la que caminé, la que recorrí, en la que jugamos. Esta ciudad que se empezó a transformar en el gran hogar de todos. El gran hogar, ese que queremos seguir trabajando en conjunto con los vecinos. Seguir apostando para seguir dándole servicios y para seguir creciendo”.

Remarcó Martínez que “el mejor camino para esto es estar juntos. Es tener un solo norte y pensar que lo mejor de nosotros lo tenemos que dar para nuestras generaciones futuras, para nuestros hijos y los que vendrán”.

Resaltó que encontró en el Gobernador Weretilneck un interlocutor más que positivo a la hora de resolver y acompañar las gestiones para la ciudad.

Recordó que transmitió las necesidades de los huerguenses al Gobernador Weretilneck. “Fue la persona que más visité en estos cuatro años que fue el gobernador de Río Negro y siempre me traje una respuesta positiva”, sostuvo.

Le agradeció su presencia por acompañar el aniversario de la ciudad, y recordó que estuvo en “tres de los cuatro festejos y en el que faltó, estuvo el hoy fallecido vicegobernador Carlos Peralta”, señaló, tras lo cual los vecinos hicieron un aplauso cerrado al ex vicegobernador.

“Sepan que en conjunto con el Gobernador hicimos obras”, dijo, enumerando una lista de concreciones y proyectos. Entre ellos, la conclusión del anhelado SUM de la escuela 12, viviendas y una planta impulsora cloacal, entre otros. “Tenemos el compromiso de empezar el llamado a licitación del proyecto de 20 cuadras de asfalto de un total global de 60 en los próximos años”.

“Con ustedes y con una administración seria y férrea desde el Municipio pudimos invertir más de $4.000.000 en maquinarias y llegar a más del 75% de la red cloacal de la ciudad, para el mejoramiento de los servicios”, sostuvo.
Martínez terminó señalando que “yo sé que lo que viene va a ser mucho mejor, yo sé que lo que viene va a ser lo que todos esperamos y para empezar a transformar esta ciudad, este gigante dormido. Para eso, tenemos que saber dónde vamos a depositar nuestro futuro”.

“Pero no debemos dudar cuando se trata del futuro de nuestros hijos, y es ahí cuando tenemos que tomar la decisión más importante. Por eso yo no dudo cuál es el camino correcto. El camino a trabajar en conjunto del pueblo, del municipio y la provincia. Es la mejor forma de mejorar la calidad de vida de los huerguenses y de los rionegrinos también. Por eso creo que debemos estar trabajando en conjunto, ustedes y nosotros, como debe ser”, manifestó finalmente.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: