NTI

Weretilneck en el CFT: “Tenemos que trabajar para bajar los costos y ser competitivos en un mundo signado por la tecnología”

De NTI. El 5 diciembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Turismo. Tema: , , , , . 399 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, la 137° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, la cual se lleva a cabo en San Carlos de Bariloche. En la oportunidad, el funcionario de Nación realizó importantes anuncios de aportes para el sector turístico de la región.
También estaban presentes, el presidente del Consejo Federal de Turismo, César Marino Ovejero; el subsecretario general de la presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Silvina Arrieta; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; ministros y secretarios de Turismo de todas las provincias; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; y referentes del sector privado.
Al comenzar el acto de apertura se firmaron importantes convenios entre Nación, la provincia de Río Negro, Bariloche, El Bolsón y Viedma. El primero de ellos, rubricado con Bariloche se trata de la construcción de una oficina de informes turísticos de 40 metros cuadrados que se ubicará próxima a la Ruta 40 Norte en el ingreso a la ciudad con una inversión de $1.000.000. El segundo convenio firmado con la ciudad de Viedma, es para la construcción de un parador en el balneario El Cóndor para brindar mejores servicios a los deportistas, contará con vestuario y reparo del viento. Asimismo se consolidó el lanzamiento del programa “Emprender Turismo”, y el próximo llamado de convocatorias e iniciativas en la ciudad de El Bolsón.
En ese marco, el Gobernador, destacó “la decisión que lleva adelante el Ministro de la Nación, de consolidar el ámbito federal de reunión y que a su vez se lleven adelante los encuentros del Consejo en distintas ciudades del país, sobre todo cuando hay tanto para coordinar y trabajar sobre cómo generar mejores vínculos para que los tres niveles del Estado y el sector privado podamos generar una agenda común que le sirva a todos”.
Más adelante, el Mandatario sostuvo que “muchas veces nos preguntamos por qué luego de todas las medidas que se han tomado aun no somos todo lo competitivos que deberíamos ser, si bien se hicieron los cambios económicos que tenderían a ese fin. En ese sentido creo que es fundamental trabajar sobre cómo vamos a hacer para que nuestros costos sean más bajos, que seamos más productivos para poder competir en un mundo signado por las nuevas tecnologías. Hasta los comportamientos de las sociedades van cambiando producto de muchas situaciones, tenemos que tener la virtud de dar esa discusión”.
También dijo que “más allá de las estructuras turísticas y cómo competimos como destino, tenemos que lograr que los turistas argentinos hagan turismo aquí y que los extranjeros nos elijan. Y debemos darnos la discusión que la situación amerita”.
Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, expresó compartir la reflexión del Gobernador de Río Negro y mencionó que “nuestra decisión estratégica es multiplicar la conectividad. Este camino lo hemos emprendido desde el primer día, ya hemos tenido reuniones con más de 22 aerolíneas. Ya tenemos logros importantes, en conexiones tales como Córdoba – Madrid, Salta – Lima, Brasil – Bariloche y Temuco – Neuquén, entre otros. Además después de 11 años se abrirán audiencias públicas para que nuevas aerolíneas puedan venir al país y tengamos muchas más ofertas de cabotaje”.
“Menores costos significa que más gente pueda viajar en una actividad que no tiene techo pero penetra en los lugares más profundos de nuestra Argentina”, afirmó Santos
Más adelante, el Ministro anunció la “creación de la subcentral y centro de interpretación para el Parque Llao Llao, obras que superarán los 20.000.000 de inversión y comenzarán en los próximos meses”.
También, “vamos a apoyar con $1.000.000 el Plan Estratégico de Bariloche haciendo lugar al pedido del intendente de Bariloche; y a la Ministra de Turismo, para agregar a El Bolsón y Las Grutas, con un aporte de $300.000 a cada una de las dos ciudades”.
Luego, Santos, anunció que otorgarán $1.200.00 para “la inauguración de una oficina en San Carlos de Bariloche para el funcionamiento de la Cámara Argentina de Turismo y el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), fundamentalmente orientada a la capacitación del sector”.
A continuación el Ministro anunció que “el Plan Ahora 18 incorporará toda la cadena turística Argentina de todas las categorías, todas las agencias de viajes que vendan paquetes nacionales y actividades de los operadores turísticos, estarán comprendidas y podrán vender sus paquetes en 18 cuotas sin interés, siendo una herramienta indiscutible para fomentar el turismo interno”.
A su vez, Santos, entregó al Gobernador e Intendente, un estudio de factibilidad para el Centro de Convenciones para la ciudad, siendo el primer paso para volver a poner en agenda ese anhelado espacio en la ciudad lacustre.
Por último, el funcionario remarcó que “puede haber obstáculos y momentos difíciles, pero lo importante siempre es saber a donde uno va. No tengan ninguna duda que el turismo argentino sabe a dónde va y vamos a llegar y vamos a crecer muy por encima al promedio del resto del mundo”.
Al finalizar el acto de apertura se inauguró en el lugar una estación de autoconsulta realizado por la empresa estatal rionegrina ALTEC, para generar una zona de WIFI con información turística y otros servicios on line, que puede montarse aún en lugares despoblados sin acceso a internet.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: