Diario Río Negro

Weretilneck: “En febrero o marzo recién nos sentaremos a evaluar el calendario electoral”

De Diario Río Negro. El 6 diciembre, 2014. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 337 Vistas

Ayer, en medio de la inauguración de la planta potabilizadora de la empresa ARSA en General Roca, el mandatario rionegrino descartó cualquier posibilidad de analizar una fecha para los comicios del 2015 en un plazo inmediato.

“En febrero o marzo recién nos sentaremos a evaluar el calendario electoral”, indicó.

En las últimas horas más de un dirigente político rionegrino hizo conocer su visión sobre el escenario electoral rionegrino, considerando que la reticencia del gobierno a reglamentar la ley de las PASO es una señal de que Weretilneck piensa en un llamado anticipado, dentro del primer semestre del 2015, a comicios generales.

El senador Miguel Pichetto es uno de esos referentes, planteando hacia dentro del PJ la necesidad de tener el esquema interno organizado para evitar que una decisión de ese tipo complique al partido.

Julio Arriaga coincidió ayer con ese análisis, considerando que es muy probable que se vote en el primer semestre y que, teniendo en cuenta el plazo que deberá darse a cada partido para que realice internas, la fecha de comicios generales tendría que estar por conocerse.

Pero Weretilneck dijo que se va a tomar su tiempo y que recién el año que viene fijará las fechas de los comicios provinciales.

El mandatario realizó estas declaraciones ayer por la mañana cuando participó de la puesta en marcha de la planta potabilizadora de agua que tardó más de 20 años en comenzar a funcionar a pleno.

Sin reemplazo

“Lebed y muchos funcionarios no me pueden seguir el ritmo y después tienen que abandonarme”.
Alberto Weretilneck

Por su parte Weretilneck dijo que por ahora no tiene pensado el nombre del futuro ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca quien reemplazará en su cargo al renunciado Haroldo Lebed.

“Lebed y muchos funcionarios no me pueden seguir el ritmo y después tienen que abandonarme”, bromeó el mandatario quien luego aclaró que el funcionario padece una enfermedad que lo llevó a presentar su dimisión al cargo.

En tanto, el mandatario dijo que el próximo 10 de diciembre tendrán aprobado un plan sustentable de la Fruticultura en la provincia por lo que el nuevo ministro deberá estar en funciones rápidamente.

En este sentido descartó que el actual secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, sea el reemplazante de Lebed.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: