NTI

Weretilneck encabezó gestiones en Buenos Aires para el acompañamiento de Nación a distintos proyectos de desarrollo turístico

De NTI. El 29 febrero, 2016. En Actualidad, Política, Río Negro, Turismo. Tema: , , . 341 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, junto a la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, se reunieron ayer en Buenos Aires con autoridades del Ministro de Turismo de la Nación, encabezadas por su titular, Gustavo Santos, para interiorizarlo sobre distintos proyectos de desarrollo para el sector, así como la búsqueda de financiamiento nacional para distintos proyectos.

Del encuentro de este jueves participaron además el secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra; y el secretario de Innovación Tecnológica y Calidad Turística, Roberto Sposetti, e integrantes de su equipo.
En la oportunidad, se trabajó sobre los lineamientos generales en materia de turismo y las necesidades de Río Negro así como el desarrollo de programas, al tiempo que se hicieron algunos pedidos relacionados con la promoción y marketing de la provincia y su principal destino San Carlos de Bariloche para el próximo invierno, todos los aspectos relacionados con la conectividad a través de Aerolíneas Argentinas o LAN. Weretilneck y Arrieta también presentaron algunas propuestas para inversiones turísticas en general para los distintos destinos en la provincia.
Al respecto, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, destacó que “las expectativas son muchas. Hicimos una presentación relacionada a inversiones turísticas que oportunamente nos había pedido Nación de acuerdo a las necesidades tanto de los grandes destinos turísticos provinciales como de los emergentes”.
“Varias de estas inversiones turísticas serán financiadas por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y otras por los Ministerios de Economía o de Turismo de Nación. Hicimos las presentaciones de acuerdo a las necesidades que nos plantearon los distintos directores de Turismo de los Municipios o bien los Intendentes, considerados de importancia. A partir de ello avanzaremos con Nación en todo lo que es la planificación”, añadió.
En este marco, la Ministra remarcó que “lo más importante que nos ha solicitado el Ministerio de Turismo de Nación es el trabajo en tecnología, ya que tenemos empresas de primera línea como ALTEC e INVAP en San Carlos de Bariloche, por lo que ellos quieren trabajar en una aplicación para Río Negro”.
Arrieta explicó además que “se trata de proyectos para grandes centros turísticos como Bariloche y Las Grutas pero también para destinos más pequeños. Por ejemplo uno tiene que ver con una solución para el basurero a cielo abierto en Sierra Grande y Playas Doradas, que tiene un gran impacto en ese centro; o bien el Lago Pellegrini en Cinco Saltos; el basural de San Carlos de Bariloche, etc., que cuentan con financiamiento del BID. A esto se le suman los trabajos en miradores, senderos, etcétera, que serán financiados por el Ministerio de Turismo de la Nación”.
A partir de la presentación rionegrina, se inicia ahora la etapa de evaluación por parte del Ministerio de Turismo de la Nación y después se definirá todo lo relativo al financiamiento.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: