NTI

Weretilneck encabezó la apertura de las finales de los Juegos de Río Negro

De NTI. El 2 noviembre, 2016. En Actualidad, Deportes, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 238 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió el acto de apertura de las instancias finales de los Juegos de Río Negro 2016, en el gimnasio de Bomberos Voluntarios “Pedro Estremador”. Más de 3.000 jóvenes participarán en el certamen deportivo y cultural que tendrá lugar en la ciudad lacustre hasta el próximo viernes.
El Mandatario estuvo acompañado por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia, Silvina Arrieta; su par de Salud, Fabián Zgaib; el secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Szczygol; el subsecretario de Deportes Federados, Juan Pablo Muena; el legislador Leandro Lescano; funcionarios municipales, reconocidos deportistas rionegrinos y cientos de jóvenes de la provincia junto a sus entrenadores y profesores.
En ese marco, el Gobernador mencionó a los presentes que “es una alegría enorme ver a todo Río Negro aquí, después de un año de muchas competencias”.
“Muchos creen que los Juegos de Río Negro comienzan hoy, cuando en realidad éste es el cierre de muchos meses. A nivel local y regional todos ustedes, en el deporte y la cultura, han estado compitiendo, jugando y divirtiéndose”, sostuvo.
Más adelante, expresó que “para nosotros lo importante de hoy es fundamentalmente que conozcan una zona de la provincia que no conocían, que puedan compartir momentos distintos con otros amigos y amigas, y que intercambien experiencias, que sean felices y que realmente la pasen muy bien”.
Asimismo, Weretilneck felicitó “a todos los profesores, ya que sin ellos no podríamos hacer esto durante todo el año. También a los Ministerios de Turismo y Educación, que hacen un gran esfuerzo para que los Juegos se realicen y especialmente a los jóvenes quiero decirles que compitan sanamente, que nunca pierdan la alegría y la buena onda”.
La organización de los Juegos está a cargo del Gobierno de Río Negro y el apoyo de la Municipalidad, a través de las subsecretarías de Deportes y Cultura.
Los Juegos de Río Negro comenzaron a disputarse en abril de este año y se transitaron todas las instancias clasificatorias, en las que participaron alrededor de 15.000 jóvenes de escuelas de la provincia. Ahora, los ganadores de cada etapa se hacen presentes en Bariloche para competir por los primeros puestos en cada disciplina.
Esta etapa final de los Juegos comienza hoy con la llegada de las delegaciones del Alto Valle Este y Oeste, Zona Atlántica, Valle Medio y Sur y la Región Andina.
En la etapa deportiva, los atletas competirán en básquet, vóley, handball, ajedrez y atletismo, en categorías escolar y colegial, tanto en la rama femenina como en la masculina. Y en cuanto a Cultura, se competirá en mural, ilustrativo de cuento, youtuber, taller de bandas, solista local, solista instrumental, danza solista, dúo y cuarteto: monologo o dúo de teatro y títeres.
El torneo se diputará en los gimnasios Don Bosco, CEF 8, Gimnasios Municipales 1, 2 y 3, Medalla Milagrosa, Nehuen Che, Estudiantes Unidos, Escuela Nº 16, CEM 99 y la Pista de Atletismo para las modalidades deportivas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: