NTI

Weretilneck entregó certificados de Emprender y financiamiento de proyectos a desocupados en Roca

De NTI. El 19 diciembre, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , , , . 165 Vistas

General Roca.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidio ayer en General Roca el acto de entrega de 43 certificados del Programa Emprender. En la ocasión, además, se entregaron los comprobantes de financiamiento del Fondo Solidario de Asistencia a Desocupados por un monto total de $457.686.
El Mandatario celebró poder participar del evento y agradeció la gran concurrencia de gente, a pesar de la alta temperatura. Estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Fabián Galli, y de Gobierno, Luis Di Giacomo; la directora de Emergencia Social y Capacitación, Norma Gómez y la legisladora Tania Lastra.
“Estamos acá todos reunidos compartiendo el final del año y celebrando logros propios”, aseguró e indicó: “Yo siempre digo que no hay edad para aprender, a veces uno resigna hacer cosas por variados motivos, pero nunca es tarde para aprender”.
Respecto al Programa Emprender, señaló que “está pensado para eso, para que cada uno tenga la oportunidad de aprender un oficio o capacitarse en la actividad que siempre quiso hacer y no pudo”, sintetizó y explicó que con dicho objetivo se aúnan esfuerzos y la Provincia dispone los capacitadores y los materiales, las instituciones ponen a disposición las instalaciones y los beneficiarios “sus ganas de aprender”.
“Ha sido un año difícil, con muchas dudas e incertidumbres. Deseo que el 2017 llegue con mucha salud y mucho trabajo, porque el trabajo es lo que da la libertad, la dignidad y la decencia”, finalizó.
A su turno, la Legisladora Lastra agradeció a los presentes por el acompañamiento y destacó las gestiones del Ministerio de Desarrollo Social y el compromiso del Gobernador.
“Este programa, y estos talleres nos da la posibilidad de otorgar un elemento fundamental a los vecinos para que puedan desarrollarse”, sostuvo e indicó que “la felicidad radica en contar con la posibilidad de hacer lo que a uno le gusta”.
Para finalizar comunicó que con los talleres se capacitó a más de 2.000 personas en la localidad. “Pudimos aportar un granito de arena para su formación y felicidad”, aseguró.
A su turno, la capacitadora Lidia Cifuentes destacó el trabajo mancomunado entre los capacitadores, y celebró poder formar parte de un proyecto que “sólo hace mayor oportunidades a los vecinos”.
Finalmente la alumna Shirley Sepulveda agradeció al Gobernador Weretilneck, y explicó su experiencia personal en los diversos talleres cursados: “Estos talleres son una ayuda muy importante para la comunidad, más allá de la salida laboral que brindar, hay que destacar la calidad humana y el compromiso de quienes lo llevan adelante”.
Cabe destacar que en Roca se desarrollaron talleres de peluquería, tapicería, reflexología y corte y confección, entre otros. Durante este año, se llevaron adelante más de 640 talleres en toda la provincia con una inversión de $10.000.000.
Durante el acto, se procedió además a la entrega de certificados de financiamiento proveniente del Fondo Solidario de Asistencia a Desocupados por un monto total de $457.686. De este modo, proyectos vinculados a la construcción, mecánica, gas, jardinería, alimentos y herrería entre otros, obtuvieron un aporte económico tendiente a acompañar el desarrollo de sus actividades.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: