NTI

Weretilneck entregó diplomas a egresados de nivel terciario y agentes policiales en Los Menucos

De NTI. El 29 mayo, 2015. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 405 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió la entrega de diplomas y certificados a egresados del Instituto Técnico de nivel terciario y a nuevos agentes de Policía en Los Menucos.

En la oportunidad, el Mandatario hizo entrega de más de $900.000 en aportes al Municipio local y anunció la ampliación de la red de la Cooperativa que administra el servicio de telefonía fija.

Estuvieron presentes la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo.

Además participaron la legisladora Sandra Recalt; el secretario General de la Policía, comisario mayor Agapito Painel; el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Capponi; integrantes de la Plana Mayor policial y familiares.

Allí, el gobernador Alberto Weretilneck anunció la ampliación de la red de la Cooperativa que administra el servicio de telefonía fija, acción que permitirá que 200 familias puedan tener acceso a los servicios de telefonía e internet.

Continuando con el acto, agradeció la presencia de la familia policial y manifestó: “La mejor satisfacción es que la gente estudie y pueda finalizar su educación. El desafío es que todos los rionegrinos tengamos las mismas oportunidades”, sostuvo.

Asimismo, el Mandatario destacó que “este hecho representa eso porque llevamos la educación a todas las regiones de la provincia y no sólo a las grandes ciudades. Para nosotros no hay rionegrinos de primera y rionegrinos de segunda; para nosotros hay rionegrinos que merecen tener los mismos beneficios”.

“Este Gobierno tomó la decisión de crear una Escuela de Policía en esta región de la provincia para que los jóvenes no tuvieran que trasladarse a otras localidades a estudiar, y una vez recibidos puedan quedarse en sus ciudades para forjarse como profesionales”.

Por último, Weretilneck agradeció a la Intendenta Yauhar “por su acompañamiento y ratificó el compromiso de seguir trabajando juntos”.

Por otra parte, la Jefa Comunal indicó: “Siento una gran alegría de estar acompañando a este grupo de jóvenes que hoy tienen su colación; es un orgullo de ser parte de este proyecto”.

Seguidamente, Yauhar subrayó que fue “por la decisión de Alberto Weretilneck que se creó la Escuela de Policía en Los Menucos. Gracias a ello hoy jóvenes de la localidad y toda la Región Sur pueden cursar sus estudios aquí”.

Por último manifestó su agradecimiento al Gobernador Alberto Weretilneck “por el acompañamiento y compromiso permanente con nuestra localidad, que se ve reflejado con todo lo que venimos haciendo en beneficios de todos los vecinos de Los Menucos”.

Cabe mencionar que los 16 egresados del Instituto Técnico de Nivel Terciario que recibieron hoy sus certificados habilitantes como finalización de sus estudios pertenecen a la Tecnicatura en RR. HH; en Administración de PYMES y en Producción Agropecuaria con Orientación Ganadera.

En tanto que los 43 flamantes nuevos agentes de Policía pertenecen a la Centésima Trigésima Tercera Promoción de la Escuela de Suboficiales y Agentes de Los Menucos. Los jóvenes recibieron sus diplomas luego de transcurrido el correspondiente curso que duró nueve meses.

Beneficios para los habitantes de los Los Menucos

El Gobernador Alberto Weretilneck entregó al Municipio de Los Menucos un aporte de $573.990 destinado a la obra de cordón cuneta y badenes.
Del mismo modo, la intendenta Mabel Yauhar recibió de manos del Mandatario provincial un aporte de $130.000 que será destinado al programa de atención de la niñez y la adolescencia y a refacciones en viviendas afectadas por el temporal y otro aporte de $200.000 para la obra de la delegación del Registro Civil.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: