NTI

Weretilneck entregó jerarquías a policías ascendidos

De NTI. El 15 marzo, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 417 Vistas

Viedma.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, presidió hoy en Viedma la entrega de jerarquías a más de 350 agentes policiales, entre personal superior y subalterno, recientemente ascendido de la Policía de Río Negro.

Acompañaron al Mandatario Provincial, el vicegobernador Pedro Pesatti; los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y de Gobierno, Luis Di Giácomo; los jueces de Cámara, Carlos Reusi y Guillermo Bustamente; y el subjefe de la Policía de Río Negro, Juan Oscar Martínez. Asimismo participaron el secretario de Justicia, Marcelo Estevez; los legisladores, Marta Milesi, Graciela Valdebenito y Facundo López; el director del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini, demás autoridades provinciales, policiales y municipales.

En la ocasión se leyeron las resoluciones mediante las cuales se establecen los ascensos del personal superior y subalterno y se entregaron los atributos a más de 350 empleados policiales que cumplen funciones en la Capital provincial.

En este sentido, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, destacó la jornada como “un día muy importante para nuestra institución, porque es el reconocimiento anual a nuestro personal. Reconocimiento a su trabajo, desempeño y a su compromiso”.

Asimismo, resaltó el trabajo de la Junta de Calificaciones de la Policía de Río Negro que “desarrolló una labor muy importante, con mucha responsabilidad, y logró que a 1500 agentes policiales en toda la Provincia -350 están hoy aquí-, se les reconozca el trabajo y compromiso en su jerarquía”.

Pérez Estevan remarcó que estas distinciones tienen dos efectos. “El primero es saber que a partir de ahora fueron reconocidos por la institución y que su trabajo deberá consistir en un mayor compromiso al trabajo y responsabilidad porque son nuestros representantes para mantener la paz social”.

“Por supuesto que esto sería muy difícil conseguirlo por parte de los empleados policiales si no tuviesen un apoyo familiar muy importante. Por eso creo oportuno reconocer a cada una de las familias que han dado a su hijo, su esposo, padre o hermanos, a la fuerza policial para cumplir con esta obligación”, agregó.

Finalmente, felicitó a todos los agentes e insistió en el compromiso y el profesionalismo con el cual de aquí en adelante tendrán que seguir trabajando. “Ese trabajo el único camino para poder llegar a los objetivos que cada uno se ha puesto”, concluyó.

Cabe señalar que anualmente el Comando Superior, a los efectos de satisfacer las necesidades orgánicas de la institución, de conformidad a las prescripciones legales vigentes, realiza un exhaustivo estudio y análisis de todo el personal policial en condiciones de ser tratado por las juntas de calificaciones policiales, con la finalidad de otorgar ascensos al grado inmediato superior en los casos que corresponda.

De este modo, se corona el esfuerzo y dedicación de todos aquellos policías que cumplieron los requisitos básicos para ser considerados en las futuras promociones de ascenso, y que, fundamentalmente, consolidaron conceptos y adquirieron herramientas teórico-practicas a través de la capacitación jerárquica que beneficiará su labor profesional.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: