NTI

Weretilneck envió al Parlamento el proyecto de modificación de distribución de coparticipación a Comisiones de Fomento

De NTI. El 15 marzo, 2016. En Actualidad, Política, Río Negro. Tema: , . 270 Vistas

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, elevó este mediodía a la Legislatura Provincial un proyecto con Acuerdo General de Ministros, que impulsa la sanción de la Ley que tiene por objeto la modificación de la forma en la que se distribuyen los fondos de Coparticipación de Impuestos a las Comisiones de Fomento, pasando de un esquema igualitario de distribución a uno equitativo con piso igualitario.

El Proyecto de Ley tiene como objetivo modificar el Artículo 14° de la Ley N N° 1946, de Coparticipación de Impuestos, en cuanto a la forma en la que se distribuyen los fondos de coparticipación a Comisiones de Fomento previstos en el Inciso b) del Artículo 13° de la misma, pasando de un esquema igualitario de distribución a uno equitativo con piso igualitario.

 

Plantea la sustitución del Artículo 14° de la Ley N N° 1946, el que dispondrá que en “los montos resultantes de la aplicación del inciso a) del artículo 13º serán destinados para financiar proyectos y necesidades especiales de las Comisiones de Fomento y será distribuido en la forma que indique la reglamentación”.

Asimismo, los montos correspondientes al inciso b) se distribuirán mensualmente a cada una de las Comisiones de Fomento, el 50% en partes iguales y el restante 50% en proporción directa a la población, según datos del último censo general, nacional o provincial aprobado.

Respecto al inciso c), se distribuirá a los municipios mencionados, el 50% en partes iguales y el 50% en proporción directa a la población, según datos del último censo general, nacional o provincial aprobado.

Cabe señalar que los fondos establecidos en los incisos a) y d) del artículo anterior serán administrados por el Ministerio de Gobierno.

La aplicación de la forma de distribución de los montos correspondientes al Inciso b) del Artículo 13 de la Ley N Nº 1946 en ningún caso podrá significar disminución del monto mensual percibido al momento de sanción de la Ley por cada una de las Comisiones de Fomento.

En tanto, la diferencia que surja por la implementación será abonada como compensación que irá disminuyendo a medida que se produzcan incrementos en la liquidación de los montos del Inciso b) del Artículo 13 de la Ley N Nº 1946.

Finalmente, la compensación establecida se financiará con recursos del Fondo no reintegrable para Comisiones de Fomento previsto en el Inciso a) del Artículo 13 de la Ley N Nº 1946.

El proyecto implica un incremento en los fondos que recibirán las Comisiones de Fomento, al incorporar como piso lo que perciben actualmente, sumándole a la distribución igualitaria, el concepto de población. Esto no implica en nigún caso una disminución, con la aplicación de esta nueva variable. Ya que, sera compensada con parte del fondo destinado, en la misma norma para todas las Comisiones.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: