NTI

Weretilneck firmó contratos de obras educativas en varias localidades por más de $63.000.000

De NTI. El 13 abril, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 469 Vistas

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió este mediodía el acto de firma de contrato de tres importantes obras escolares para instituciones de Darwin, Cipolletti y Fernández Oro. En la ocasión, además, anunció el llamado a licitación para la construcción del CET 14 de Allen, obra que demandará una inversión de aproximadamente $36.000.000.

El acto se desarrolló en el Salón Gris de Casa de Gobierno y acompañaron al Mandatario, el vicegobernador Pedro Pesatti; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti; y el legislador Alejandro Palmieri.

Participaron además, los intendentes de Choele Choel, Daniel Belloso; de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; de Fernández Oro, Mariano Lavin; y de El Bolsón, Bruno Pogliano; el secretario de Medios, Guillermo Campetti; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo; legisladores, autoridades de empresas públicas, funcionarios provinciales y municipales, empresarios y público en general.

En este marco, el Gobernador Weretilneck rubricó los contratos de obra de reacondicionamiento del Centro de Enseñanza Media Nº 135 de Darwin, por $3.009.400; de ampliación del Centro de Educación Técnica Nº 22 de Cipolletti, por $19.603.145; y de creación del edificio del Centro de Educación Técnica Nº 27 de Fernández Oro, por $40.942.000. Estos trabajos demandarán una inversión total de $63.554.545.

“Quiero agradecer a todas las empresas que participaron de cada una de las licitaciones, el hecho de haber confiado en la Provincia. Sabemos que el país vive una situación de incertidumbre, por eso la satisfacción es muy grande”, sostuvo el Gobernador.

El Mandatario hizo un párrafo aparte, respecto del tornado que destruyó en enero pasado el CEM de Darwin: “Estamos resolviendo los problemas que nos da la naturaleza. No se había visto un tornado de esta magnitud anteriormente en Darwin y Choele Choel, y a la vez, estamos consolidando la política de educación técnica provincial”.

“Esta obra es para construir nuevamente el techo del CEM 135. Quiero agradecer la participación del Intendente Mansilla, que junto con el Ministerio de Educación rehabilitaron un lugar rápidamente para que los chicos continúen estudiando”, remarcó.

Por otra parte, el Gobernador Weretilneck recordó que desde que comenzó su gestión al frente del Poder Ejecutivo Provincial se crearon cinco escuelas de educación industrial, en Fernández Oro, Luis Beltrán, San Antonio Oeste, Ingeniero Jacobacci y Cipolletti.

“Con estas obras, resolveremos el problema del temporal, le daremos edificio propio al CET de Fernández Oro y en Cipolletti, con esta licitación más los fondos nacionales, vamos a brindarle a la educación técnica todo lo que necesita”, agregó.

Además, el Gobernador Weretilneck anunció que “hoy es un día muy importante para la educación rionegrina porque estamos llamando a licitación para la construcción del CET 14 de Allen, una obra que tiene un presupuesto oficial de $36.000.000”.

Finalmente, agradeció nuevamente el compromiso de las empresas rionegrinas y el trabajo realizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

 

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: