NTI

Weretilneck firmó contratos de obras para Viedma y Regina por más de $12.000.000

De NTI. El 1 abril, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , , . 227 Vistas

Viedma.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, suscribió contratos de obras públicas para Viedma y Villa Regina que implican una inversión provincial superior a los $12.000.000.En la oportunidad entregó aportes y Personerías Jurídicas a distintas instituciones de la Capital provincial.
El Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti; los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes, y de Villa Regina, Daniel Fioretti; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; los legisladores Silvia Morales, Elsa Inchasendague, Graciela Valdebenito, Rodolfo Cufré, Facundo López, y Oscar Díaz; secretarios de distintos organismos; demás autoridades provinciales y municipales.
Durante el acto, el ministro Carlos Valeri destacó la firma de contratos y remarcó que “más allá de la importancia que tiene cada una de las obras para la sociedad en general, representan una reactivación del empleo a través de la construcción”.
“Estas firmas de contratos responden a la agenda de obras públicas que el Gobierno de la Provincia y el Gobernador Weretilneck llevaron adelante durante 2015 y que en el transcurso de este año le daremos inicio”, señaló.
Asimismo, agregó que “se trata de obras con características particulares, referidas al impulso del turismo, la producción, el deporte y la educación”.
En tal sentido, y respecto a los contratos firmados con las diferentes empresas y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el Ministro resaltó la importancia de la construcción de una cancha sintética de Hockey en el predio del Polideportivo Municipal de la Capital provincial. Estos trabajos “tienen que ver con algo importante para nuestra gestión y es el apoyo y desarrollo del deporte en general”, manifestó.
Asimismo, destacó la firma para la construcción de las pasarelas y escaleras en la bajada turística “El Espigón” y remarcó que es una obra muy esperada por la comunidad de Viedma, El Cóndor y de toda la zona en general.
Respecto a la ampliación de la red de gas natural en San Javier para la provisión del servicio al matadero local, resaltó la importancia que estos trabajos implican en la producción de la zona.
Por otra parte, el funcionario explicó que la firma de contratos con el intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti, para la refacción de la Escuela Nº 196 de esa localidad, es parte de esta gestión “que tiene a la Educación como eje. Se trata de obras de mejoramiento, ampliación y reparación”.
Finalmente, expresó que “son obras que sumadas superan los $12.000.000 y que más allá del monto particular de cada una todos tiene su importancia en la sociedad por la generación de empleo. Vamos a encarar 2016 con una agenda y un plan de obra que además de dar respuesta a la sociedad en sus demandas, significa la reactivación del empleo a través de la construcción”, concluyó.

Firma de contratos de Obras

En primer término se firmó el contrato para la ampliación red de gas natural para el matadero – IDEVI – San Javier entre el Gobierno provincial y la empresa Lumigas Srl. por un total de $199.732. La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 30 días, contempla la provisión e instalación de aproximadamente 350 metros de cañería de polietileno de 90 mm; empalme a cañería existente y ejecución de dos servicios integrales completos cañería de polietileno.
Seguidamente se hizo lo propio con la empresa Construcciones Normalizadas por obra de pasarelas y escaleras en “El Espigón” ubicado en la Ruta Provincial Nº 1 km 52,29. Los trabajos tienen una inversión de $2.810.685 e implican la construcción de una bajada turística, enclavada en la barda costera que permite acceder a la playa y a un macizo rocoso dentro del mar, conocido como “Espigón”. En el lugar se implementarán pasarelas, con el propósito que los visitantes puedan pescar directamente en la ría marítima sobre el borde extremo. El plazo de obra es de 150 días.
Asimismo, se suscribió contrato con la empresa SYLPA Srl. para la construcción de la base de la cancha sintética de hockey, con una inversión de $2.880.742. La obra que se emplazará en el predio del Polideportivo Municipal, que la Municipalidad de Viedma dio en comodato a la Asociación Civil amateur de Hockey de Campo y Pista de la Comarca, y se construirá en el sector interno de la pista de atletismo. El plazo de obra es de 60 días.
Además, se firmó el contrato de obra en el marco del programa de mejoramiento en establecimientos educativos, del Instituto de Formación Docente Continua en Educación Física de Viedma y la pileta del Ministerio de Educación Provincial con una inversión de $5.889.000.
Finalmente, se rubricó entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Villa Regina el contrato de refacción de la Escuela Nº 196 Villa Alberdi, bajo la modalidad de obra delegada, por un monto de $487.352.

Entrega de aportes y personerías jurídicas

En el marco de la firma de contratos, el gobernador Alberto Weretilneck, entregó aportes a distintas instituciones y personerías jurídicas.
En primer lugar, hizo lo propio con el intendente de Viedma, José Luis Foulkes quien recibió dos aportes. Uno de ellos de $350.000 destinados a la repavimentación del acceso al balneario El Cóndor y otro por $300.000 para la obra del paseo de los artesanos en la misma villa balnearia.
Seguidamente el Gobernador Weretilneck entregó un aporte de $54.303 al Club Náutico La Rivera, destinado a solventar los gastos para la compra de material náutico, como chalecos salvavidas, palas de remo, botes, entre otros elementos.
Asimismo, recibió un aporte la Asociación Civil Gestión Solidaria por $100.000 para la compra de elementos deportivos para escuela de futbol, insumos para fábrica de premoldeados y compra de materiales de construcción. Mientras que la Fundación Patagónica Deportes Arena, obtuvo un aporte por $45.000 que será destinado a solventar gastos que demande la organización de la fundación y el desarrollo de disciplinas.
También recibieron aportes la Asociación Civil Comisión de Carnavales de El Cóndor por $25.000, la Asociación Peña Patagonia Azul y Oro por $40.000 y la Asociación Civil Alianza Viedma por $250.000.
Por último, recibió un aporte el sindicato de trabajadores de saneamiento por $250.000 destinados a la compra de un inmueble donde mudar la sede del gremio.
En la oportunidad el Mandatario también entregó personerías jurídicas a la Asociación Civil Haciendo Pasos, la Asociación Civil de Judo Doyo Yudokan, la Asociación Civil Unión Pastoral de Río Negro y la Asociación Civil para el Estudio y Conservación de la Biodiversidad.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: