NTI

Weretilneck habló en acto por el aniversario de Viedma

De NTI. El 21 abril, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 331 Vistas

Viedma.  En el marco de las actividades que se organizan al cumplirse, mañana,  237 de la fundación de la Capital Provincial, el Gobernador Weretilneck, visito al Intendente José Luis Foulkes e hizo anuncios para la ciudad. estuvo acompañado por el Vicegobernador Pedro Pesatti; Matias Rulli, Secretario General de la Gobernación; Carlos Valeri, Ministro de Obras Públicas y el Presidente del IPPV, Jorge Barragán.

En primer termino el Intendente Foulkes, agradeció la visita y a la vez que anuncio haber conseguido el financiamiento para llevar los servicios al barrio 22 de abril que esta siendo ocupado por sus adjudicatarios, le reconoció a Weretilneck el haberle abierto las puertas con el Gobierno Nacional, para la obra.

Weretilneck, por su parte destaco la importancia del Hospital Zatti como cabecera del este rionegrino y anunció que se encuentra en proceso la licitación para equiparlo con tecnología de avanzada. En este sentido dijo, que para fin de año estará en funcionamiento el tomógrafo en Viedma., para lo cual es necesario hacer una obra de ampliación, que ya esta en marcha su licitación.

Ademas, anuncio la construcción de 400 viviendas, sobre lo que hizo referencia al trabajo en conjunto con el municipio de Viedma, que dispuso de la tierra para poder levantar las casas, la provincia que a través del IPPV, se hará cargo de la construcción, lo que generara mano de obra local, en la construcción principalmente.

También anuncio el aporte de 3.500.000$ para la ampliación y refuncionalización de la terminal de ómnibus de la Capital provincial.

Entre las obras finalizadas se destacó el asfalto al Balneario El Cóndor y la obra del paseo de artesanos en la villa turística. No dejo de mencionar la situación de otras obras que aun no concluyeron, como la pasarela y escalera en la playa del Espigón, sitio muy concurrido por vecinos e ideal para la pesca y la practica de deportes acuáticos. Sobre esto dijo que esta pronta su finalización.

A cerca de la refuncionalización de la calle Buenos Aires, Weretilneck, sabiendo el malestar que genera, prometió que la obra tomará el ritmo que necesita para concluir lo antes posible.

Luego de los anuncios el Gobernador, se refirió, ya saliendo del acto, a la relación conflictiva con el Intendente de General Roca, que tuvo un nuevo capitulo esta semana cuando desde la Municipalidad le reclamaron a la provincia una deuda millonaria, dijo que ” la relación no ha cambiado en estos cuatro años y que mas allá de las falta de respeto del Intendente Soria, el Gobierno no se olvida y no discrimina a los roquenses”.

Cuando fue consultado sobre el proceso electoral en el gremio de la fruta, el mas numeroso de los gremios privados de la provincia que encabeza el Legislador de su partido Ruben Lopez (http://nuevotiempo.info/sindicato-de-obreros-empacadores-de-fruta-de-rio-negro-y-neuquen-escrutinio-suspendido/). Dijo que el mismo, si bien fue impugnado, no tuvo problemas y que seguramente el Ministerio de Trabajo de la Nación convalidará lo actuado.

Para finalizar, se refirió a la actitud dialoguista del gobierno, dijo que en la provincia hay paz social, dialogo con todos los gremios y que con el sector estatal no hay conflictividad. Reinvindicó el proceso que se esta llevando adelante de pase a planta permanente de mas de 5000 contratados y que los sueldos están al día en el sector. Por lo que reitero que no hay ninguna acción en contra de los trabajadores que justifique las tomas y cortes de ruta que lleva adelante el gremio ATE.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: