NTI

Weretilneck: “Hoy estamos haciendo nacer una coalición gobernante nueva”

De NTI. El 28 septiembre, 2012. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 485 Vistas

El gobernador de Río Negro tomó hoy juramento a los nuevos integrantes de su gabinete de ministros y anunció en su discurso que hoy comienza el gobierno de una nueva alianza, compuesta por integrantes del FpV y movimientos nacionales que se identifican plenamente con el Gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner.

En un día soleado y bajo un clima festivo, donde predominaron banderas argentinas, de Río Negro y del Movimiento Evita, prestaron juramento los nuevos ministros de Producción, Alfredo Palmieri, de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, de Gobierno, Luis Di Giácomo, de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef y el secretario general de la Gobernación, Hugo Lastra.

Weretilneck en su discurso realizó un balance de la gestión y se preguntó: “¿Qué exigencia se le puede hacer a un gobierno de 9 meses que toma el poder después de 28 años?” a lo que agregó: “fue este gobierno que sacó de la zozobra a los trabajadores públicos normalizando las cuentas, el pago de salarios y pagando a proveedores”.

Por otro lado, agradeció el apoyo de los gremios y destacó: “quiero agradecer a los gremios estatales por su acompañamiento. Fue este gobierno que durante estos 9 meses no ha tenido ni un conflicto” y afirmó que “hoy está naciendo aquí un nuevo gobierno”.

El gobernador de Río Negro también remarcó que “esta coalición que hoy estamos fundando tiene actores claros y nítidos, y todos somos responsables de este diseño y todos seremos responsables de la consagración de este Gobierno y de las cosas que vayamos logrando”… “Esos actores son el vicegobernador Carlos Peralta; quien no dejó un solo día de estar al lado del Gobernador; otro que es el hijo y heredero político de Carlos Soria, que es Martín Soria, presidente de la Liga de Intendentes del FpV. También tiene como protagonistas a los legisladores, quienes cuando hubo que bancar la institucionalidad y la gobernabilidad, estuvieron firmes al lado del Gobierno”, enumeró.

El Gobernador no se olvidó de mencionar a los ex funcionarios que hasta ayer formaban parte del Gabinete: “Quiero agradecer a cada uno de los ministros y funcionarios que han cesado sus cargos desde hoy”.

Entre algunas de los anuncios que realizó Weretilneck, adelantó que mañana Marcelo Mango le entregará el proyecto para enviar a la Legislatura de la nueva Ley de Educación.

“Quédense tranquilos porque este gobierno tiene un equipo que llevará a Río Negro donde lo tiene que llevar” confió el gobernador y finalizó: “tenemos la inteligencia, la sabiduría, la experiencia y la lealtad para que cumplamos con aquel sueño de tener un Río Negro distinto”.

Finalmente se informó que Weretilneck convocó para esta tarde, a partir de las 18, a la primera reunión de su flamante gabinete. El encuentro se llevará a cabo en la propia Residencia de los Gobernadores de la capital rionegrina, lugar elegido para la ceremonia de hoy.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: